El 65% de los ingresos de Huawei llega de fuera de China. La región asiática ha sido sin embargo la que más ha crecido en el último año fiscal y ha guiado el próspero 2013 de la compañía.
Los ingresos de Huawei en China crecieron un 14% en 2013 gracias a unas fuertes ventas de smartphones y un aumento de los ingresos de su negocio de equipamiento de redes para empresa, según ha desvelado la propia compañía.
En 2013 y a nivel global, el beneficio operativo de Huawei se ha disparado un 41% alcanzando los 29.130 millones de yuan (4.786 millones de dólares al cambio). Los ingresos en los últimos 12 meses han sido de 38.519 millones de dólares, aumentando un 8,6% interanual.
Por unidades de negocio, la que más crecimiento ha experimentado has sido la de las unidades de empresa y consumo, que han crecido un 32,4% y un 17,8%, respectivamente (hasta los 2.449 millones de dólares y 9.185 millones de dólares, respectivamente). El monto restante (aproximadamente 26.800 millones de dólares, un 4% más que en 2012), ha llegado del que es su principal negocio, el de redes.
La compañía china espera ingresar 70.000 millones de dólares en 2018, en la medida que los operadores de telecomunicaciones evolucionan hacia las redes de cuarta generación y los clientes corporativos renuevan sus redes internas.
“2014 marca un nuevo comienzo, no sólo para Huawei, sino para toda la industria”, ha dicho el CEO Eric Xu, en referencia a las redes ultrarrápidas y a su impacto en la empresa y el negocio de consumo.
Huawei lidera también la investigación y desarrollo del 5G en Europa, que llegará en las próximas décadas, pero que autoridades políticas, reguladores y empresas han empezado a moldear. En 2013 Huawei invirtió casi el 13% de sus ingresos (más de 5.000 millones de dólares) en Investigación y Desarrollo.
La responsable financiero de la compañía, Cathy Meng, ha anunciado que la compañía dará a conocer más detalles sobre la rentabilidad de sus divisiones en el futuro, aunque no ha especificado cuándo.
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