La compañía china ha cerrado un 2014 con importantes crecimientos gracias a la adopción de la tecnología 4G y el buen funcionamiento de sus unidades de smartphones.
Huawei ha registrado un aumento del 17% en el beneficio operativo, hasta los 33.900 millones de yuan (5.470 millones de dólares). Los ingresos del grupo, que llegan principalmente del negocio de equipamiento de Telecomunicaciones, han ascendido a 46.288 millones de dólares.
Según Reuters y en cuanto al margen operativo, el responsable financiero de la firma ha anunciado que se ha mantenido estable, en el 12%.
La compañía, por su condición de marca privada, no está obligada a publicar sus finanzas, aunque suele comunicar los resultados trimestrales no auditados.
Huawei mantendrá su inversión en I+D, actividad a la que destina el 10% de sus ingresos. De esta partida, parte se irá a la investigación de la tecnología 5G, que la compañía pretende liderar en los próximos años.
La división de smartphones ha aumentado un 32% sus ingresos en el último año. La firma vendió más de un millón de dispositivos móviles en España (el 25% de gama alta), según datos que facilitó el máximo responsable para el mercado español recientemente y que no incluían las ventas de la campaña de Navidad.
El negocio Enterprise en el que la firma china acaba de estrenarse, ha aumentado un 27%.
Zoom AI Companion 2.0 se destaca como líder en transcripción de reuniones e inteligencia de…
Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…
Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…
Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.