Para Huawei el Mobile World Congress ha marcado un punto de inflexión en su negocio de telefonía móvil. Los Ascend, teléfonos con Android 4.0, procesadores con doble y cuádruple núcleo y velocidad de 1,2 a 1,5 Ghz, son la muestra palpable de que la compañía china quiere convertirse en un fabricante de teléfonos de alta gama y dejar en un segundo plano su labor como proveedor de terminales de bajo coste y marca blanca.
“Vamos a anunciar durante este año una serie de teléfonos de media a alta gama”, ha prometido Hagen Fendler, director jefe de Diseño en Huawei, en una entrevista a Dow Jones Newswires. “Queremos situarnos entre los tres primeros jugadores en los próximos cinco años y, con el fin de hacer eso, tenemos que ampliar nuestra cartera”.
Además de aumentar su cartera, Huawei aumentará su plantilla. La firma va a contratar a más talentos que le ayudarán a completar su equipo de diseño (ya con 300 personas) a lograr el objetivo de impulsar a su marca a los cielos de los smartphones.
A medida que la empresa china se ha ido abriendo paso en Europa ha ido fichando a más empleados “internacionales”. “Es una configuración muy abierta, internacional, y hay un montón de diseñadores extranjeros trabajando con diseñadores locales”, explica el responsable.
La transición de Huawei no será fácil. Tendrá que hacer frente a otros rivales asiáticos que ya producen smartphones de alto rango, como LG, Samsung o HTC, y a la propia Apple, con gran presencia en su país natal, China.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…