Para Huawei el Mobile World Congress ha marcado un punto de inflexión en su negocio de telefonía móvil. Los Ascend, teléfonos con Android 4.0, procesadores con doble y cuádruple núcleo y velocidad de 1,2 a 1,5 Ghz, son la muestra palpable de que la compañía china quiere convertirse en un fabricante de teléfonos de alta gama y dejar en un segundo plano su labor como proveedor de terminales de bajo coste y marca blanca.
“Vamos a anunciar durante este año una serie de teléfonos de media a alta gama”, ha prometido Hagen Fendler, director jefe de Diseño en Huawei, en una entrevista a Dow Jones Newswires. “Queremos situarnos entre los tres primeros jugadores en los próximos cinco años y, con el fin de hacer eso, tenemos que ampliar nuestra cartera”.
Además de aumentar su cartera, Huawei aumentará su plantilla. La firma va a contratar a más talentos que le ayudarán a completar su equipo de diseño (ya con 300 personas) a lograr el objetivo de impulsar a su marca a los cielos de los smartphones.
A medida que la empresa china se ha ido abriendo paso en Europa ha ido fichando a más empleados “internacionales”. “Es una configuración muy abierta, internacional, y hay un montón de diseñadores extranjeros trabajando con diseñadores locales”, explica el responsable.
La transición de Huawei no será fácil. Tendrá que hacer frente a otros rivales asiáticos que ya producen smartphones de alto rango, como LG, Samsung o HTC, y a la propia Apple, con gran presencia en su país natal, China.
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