Huawei reduce sus ingresos pero mejora en ganancias

Huawei hace balance de su último ejercicio fiscal. Ha publicado el Informe Anual de 2021, en el que se reflejan ingresos por valor de 636 800 millones de yuanes y beneficios netos de 113 700 millones.

“Si bien los ingresos disminuyeron en 2021, nuestra capacidad de obtener ganancias y generar flujos de efectivo es cada vez mayor, y disponemos de una mejor respuesta para lidiar con la incertidumbre”, asegura Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei.

Las ganancias de la compañía se han incrementado un 75,9 %. Mientras, los flujos de efectivo asociados a actividades operativas llegaron hasta los 59 700 millones de yuanes.

Su negocio de operadores aportó 281 500 millones. Otros 243 400 millones proceden del negocio de consumo, que ha visto mejorar las ventas de dispositivos wireless, pantallas, auriculares TWS y servicios móviles. Por su parte, el negocio empresarial ha crecido hasta los 102 400 millones.

“En términos generales, nuestro rendimiento se ha ajustado a las previsiones. El negocio de operadores se mantuvo estable, el negocio empresarial experimentó un crecimiento estable y el negocio de consumo se expandió rápidamente hacia nuevas áreas”, resume Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei. “Igualmente, nos adentramos en una etapa de aceleración del desarrollo de ecosistemas”.

HarmonyOS está siendo utilizado por más de 220 millones de dispositivos. Huawei trabaja al mismo tiempo en openEuler y MindSpore.

“De cara al futuro, Huawei seguirá avanzando en su camino de digitalización, transformación inteligente y bajas emisiones de carbono”, promete Ping.

“Sobre la base del talento, la investigación científica y un espíritu innovador, seguiremos aumentando la inversión de forma continuada para remodelar os paradigmas sobre teorías fundamentales, arquitectura y software, lo que en última instancia nos permitirá desarrollar nuestra competitividad a largo plazo”, apunta.

La inversión en I+D acabó representando el año pasado un 22,4 % de los ingresos anuales de la compañía china.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago