Categories: Empresas

Huawei rebaja su objetivo de expansión de ventas a las empresas

Huawei, el segundo fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, ha rebajado a largo plazo su objetivo de ventas de equipos de red a las empresas, argumentando que la cifra anterior era demasiado optimista.

Eric Xu, vicepresidente ejecutivo de la compañía y consejero delegado, ha manifestado que se busca la expansión de la unidad empresarial, ya que las ventas a los operadores de telecomunicaciones se han ralentizado.

El objetivo marcado ahora por el fabricante es alcanzar 10.000 millones de dólares en 2017. Esta cifra se sitúa por debajo de la meta que fijaron los ejecutivos de Huawei el año pasado, con un total de 15.000 millones de dólares.

La división empresarial registró 11.500 millones de yuanes (1.900 millones de dólares) de ventas el año pasado, lo que supuso alrededor del 5% de los ingresos totales de la empresa en 2012.

Para este año, según informa Reuters, la firma prevé que su negocio de TI, que proporciona equipos y servicios a las empresas y operadores de telecomunicaciones, genere unos ingresos entre 800 millones de dólares y 1.000 millones de dólares.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de la compañía ha expresado su frustración por los problemas en torno al tema de la seguridad nacional en EE.UU. y que está afectando a la actividad de la empresa china en el mercado de equipos de telecomunicaciones estadounidense.

Huawei ha sido acusada de ser una potencial influencia del estado chino en la amenaza de seguridad a las empresas americanas y esta circunstancia ha beneficiado a rivales globales como Ericsson, Alcatel-Lucent y Nokia Siemens Networks.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

19 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

20 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

20 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

21 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

22 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

22 horas ago