La china Huawei, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, espera obtener una cuota de mercado mayor tras los problemas registrados por Samsung con su último teléfono insignia, Galaxy Note 7.
“Los consumidores ahora tienen la oportunidad de seleccionar un producto mejor. Ganaremos cuota de mercado”, ha afirmado Richard Yu, director de la división de productos electrónica de consumo de Huawei, en una entrevista tras dar a conocer el nuevo smartphone de la compañía, el Mate 9. Huawei planea vender su nuevo modelo en EEUU por primera vez, tal y como recoge The Wall Street Journal.
La confianza de Yu se debe al crecimiento de Huawei en los últimos años en Europa, Oriente Medio, África y América Latina.
El fabricante chino, uno de los mayores proveedores mundiales de equipos de red utilizados por las compañías de telecomunicaciones, tiene el ambicioso objetivo de superar a Samsung y Apple, y convertirse en el líder global de smartphones en un plazo de 5 años.
De acuerdo con IDC, la cuota de mercado global de la compañía ha ascendido al 9,3% desde el 7,6% en el tercer trimestre del año, por detrás de Samsung (20%) y Apple (13%). En Europa Occidental, Huawei ha ido incrementando su presencia en países como Italia y España, llegando a duplicar su cuota de mercado en el segundo trimestre.
Huawei ha dado un giro a su estrategia para producir teléfonos más sofisticados, como el nuevo Mate 9, tras años centrándose principalmente en dispositivos de bajo coste.
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