Tras el abandono del mercado estadounidense por las tensas relaciones comerciales debido a las acusaciones de la Administración norteamericana de espionaje gubernamental, este es el año en que Huawei Technologies ha centrado su mirada en Europa.
Para ello, Huawei busca ampliar su plantilla en el continente en 5.500 empleados en los próximos 5 años, al tiempo que quiere doblar su equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) en 3 años hasta los 1.700 profesionales.
El gigante de las redes chino compite en la región frente a rivales consolidados como Alcatel-Lucent y Ericsson, y necesita una fuerza de trabajo añadida para satisfacer la creciente demanda en Europa –cuyas ventas en 2013 superaron los 3.400 millones de dólares-, según ha declarado el director de marketing de la firma, William Xu, en una entrevista con Bloomberg.
La compañía con sede en Shenzhen cuenta actualmente con unos 7.700 empleados en el Viejo Continente, aproximadamente el 5% de su plantilla global, que el año pasado se situó en 150.000 trabajadores.
Xu se ha negado a revelar las cifras de ventas para cada mercado en Europa, desde donde opera en su centro de I+D en Milán (Italia) con más de 100 ingenieros empleados.
Este año Huawei espera aumentar la penetración de banda ultra ancha y banda ancha móvil, en particular LTE, para ofrecer más oportunidades a los usuarios.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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