Categories: Empresas

Huawei quiere centrarse en las telecomunicaciones de Europa tras el espaldarazo de EE.UU

Tras la decepcionante evolución del acceso y las ventas de Huawei en el mercado de telecomunicaciones de EE.UU, el fabricante chino va a diversificar su cartera de servicios en Europa.

En los últimos años, EE.UU ha acusado a las grandes empresas chinas, Huawei y ZTE, de ser una amenaza seria para la seguridad del país por su vinculación a los programas de espionaje del gobierno chino. En 2012, el Comité de Inteligencia instó a las compañías nacionales a no trabajar con ellas.

En este contexto, Huawei manifestó hace unos meses que daba por terminadas sus oportunidades de negocio para el futuro inmediato en el país.

Patrick Zhang, presidente de marketing y soluciones de Huawei, ha manifestado ahora en el diario China Daily que Europa ofrece más potencial de crecimiento que EE.UU y que la firma se concentrará en aprovechar los mercados europeos de telecomunicaciones. También ha apuntado a Singapur y la India para aumentar sus fuentes de ingresos.

De esta forma, Huawei creará al menos 5.500 nuevos puestos de trabajo en el viejo continente durante los próximos años, donde con esta inversión prevé alcanzar 1.000 millones de dólares de ingresos en un horizonte de tres a cinco años.

La empresa actualmente emplea a más de 7.500 trabajadores en Europa, la mayoría de ellos locales, y cuenta con 13 centros de investigación y desarrollo en ocho países europeos, entre los que destacan Bélgica, Francia, Suecia y el Reino Unido.

Sin embargo, los planes de Huawei pueden frustarse por las afirmaciones de la UE de quebrantar las normas  de la competencia. El pasado mes de mayo, la Comisión Europea acusó a la compañía de “dumping” con sus productos en el mercado europeo, al recibir el apoyo del estado chino a través de subvenciones.

Por otro lado, la competencia sigue siendo fuerte en Europa, donde Cisco y Juniper actualmente ocupan posiciones dominantes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

13 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

14 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

15 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

16 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

16 horas ago