La movilidad no es terreno exclusivo de la pareja que conforman tabletas y smartwatches. Existe una nueva categoría de dispositivos en el mercado que comienza a hacerles la competencia a ambos, al menos en lo que se refiere a acaparar titulares. Nos referimos a la wearable technology en la que hay un poco de todo, desde pulseras y relojes para llevar puestos en la muñeca hasta gafas o prendas de ropa, entre otras propuestas. Y, aunque Huawei ya se había introducido en el sector de los wearables con anterioridad, ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress 2015 para dar a conocer una novedad de peso en su cartera de productos: un smartwatch bautizado directamente como Huawei Smartwatch.
Entrevista con Álvaro Galán, responsable de Producto de Consumo, Huawei España, durante el Mobile World Congress 2015.
“Es verdad que este tipo de dispositivos se introdujeron ya hace un par de años”, le ha contado Álvaro Galán, responsable de Producto de Consumo de Huawei España a nuestro director editorial, Pablo Fernández, en el marco de una entrevista llevada a cabo en Barcelona y que puedes consultar en vídeo junto a estas líneas. “Pero con la madurez que empieza a adquirir el ecosistema wearable ya hemos decidido lanzar una familia que se compone de tres dispositivos”, continúa Galán. Éste se refiere a la “principal estrella” de su propuesta para el Mobile, un Huawei Watch que se preocupa del diseño y luce “la resolución a día de hoy más alta que hay en un smartwatch”, según sus responsables, “la nueva TalkBand B2 y los auriculares Bluetooth TalkBand N1”, que Álvaro nos ha mostrado en directo.
El primero de estos dispositivos, “por la expectación que ha creado en la feria, estamos convencidos de que va a ser para nosotros uno de los dispositivos o de los wearables del año”, confía este directivo que explica que con él “lo que queremos es que la transición de una persona entre un reloj tradicional y un smartwatch sea lo más fluida, lo más suave posible”. Es decir, “el objetivo es que sea un reloj” con su diámetro de 42 mm, su corona de acero inoxidable o su compatibilidad de correas y “no solamente que sea un concepto de smartwatch”.
Por su parte, “la TalkBand B2 y el TalkBand N1, comparten una misma filosofía, que es la cuantificación de la actividad y la monitorización del sueño”. Pero a la hora de la verdad, “están enfocados para personas o perfiles de uso muy diferentes”, distingue el responsable de Producto de Consumo de Huawei España al hablar de “un uso mucho más casual en la TalkBand B2″ y unos cascos que, por su parte, están “muy enfocado a fitness“, incluyen 4 GB para música y se pueden “llevar a modo de collar gracias a que están imantados”.
Álvaro Galán nos ha contado durante nuestro encuentro en el Mobile World Congress que la solución CarFi de Huawei debería comenzar a ser comercializada pronto y también ha revelado que “este 2014, el 18% de los smartphone que hemos vendido corresponden a teléfonos de nuestra serie P o Mate, que son los teléfonos de gama media-alta, como el P7”. Del modelo Ascend P7, por ejemplo, se han colocado 150.000 unidades en España. “La esencia de Huawei siempre ha sido la tecnología y tratar de ser líderes”, resume Galán. “Ésa es la esencia: el I+D, la innovación y la propia tecnología”.
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