Huawei: “Queremos que la transición de una persona entre un reloj tradicional y un smartwatch sea lo más fluida posible”

La movilidad no es terreno exclusivo de la pareja que conforman tabletas y smartwatches. Existe una nueva categoría de dispositivos en el mercado que comienza a hacerles la competencia a ambos, al menos en lo que se refiere a acaparar titulares. Nos referimos a la wearable technology en la que hay un poco de todo, desde pulseras y relojes para llevar puestos en la muñeca hasta gafas o prendas de ropa, entre otras propuestas. Y, aunque Huawei ya se había introducido en el sector de los wearables con anterioridad, ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress 2015 para dar a conocer una novedad de peso en su cartera de productos: un smartwatch bautizado directamente como Huawei Smartwatch.

Huawei en MWC 15

Entrevista con Álvaro Galán, responsable de Producto de Consumo, Huawei España, durante el Mobile World Congress 2015.

“Es verdad que este tipo de dispositivos se introdujeron ya hace un par de años”, le ha contado Álvaro Galán, responsable de Producto de Consumo de Huawei España a nuestro director editorial, Pablo Fernández, en el marco de una entrevista llevada a cabo en Barcelona y que puedes consultar en vídeo junto a estas líneas. “Pero con la madurez que empieza a adquirir el ecosistema wearable ya hemos decidido lanzar una familia que se compone de tres dispositivos”, continúa Galán. Éste se refiere a la “principal estrella” de su propuesta para el Mobile, un Huawei Watch que se preocupa del diseño y luce “la resolución a día de hoy más alta que hay en un smartwatch”, según sus responsables, “la nueva TalkBand B2 y los auriculares Bluetooth TalkBand N1”, que Álvaro nos ha mostrado en directo.

El primero de estos dispositivos, “por la expectación que ha creado en la feria, estamos convencidos de que va a ser para nosotros uno de los dispositivos o de los wearables del año”, confía este directivo que explica que con él “lo que queremos es que la transición de una persona entre un reloj tradicional y un smartwatch sea lo más fluida, lo más suave posible”. Es decir, “el objetivo es que sea un reloj” con su diámetro de 42 mm, su corona de acero inoxidable o su compatibilidad de correas y “no solamente que sea un concepto de smartwatch”.

Por su parte, “la TalkBand B2 y el TalkBand N1, comparten una misma filosofía, que es la cuantificación de la actividad y la monitorización del sueño”. Pero a la hora de la verdad, “están enfocados para personas o perfiles de uso muy diferentes”, distingue el responsable de Producto de Consumo de Huawei España al hablar de “un uso mucho más casual en la TalkBand B2″ y unos cascos que, por su parte, están “muy enfocado a fitness“, incluyen 4 GB para música y se pueden “llevar a modo de collar gracias a que están imantados”.

Álvaro Galán nos ha contado durante nuestro encuentro en el Mobile World Congress que la solución CarFi de Huawei debería comenzar a ser comercializada pronto y también ha revelado que “este 2014, el 18% de los smartphone que hemos vendido corresponden a teléfonos de nuestra serie P o Mate, que son los teléfonos de gama media-alta, como el P7”. Del modelo Ascend P7, por ejemplo, se han colocado 150.000 unidades en España. “La esencia de Huawei siempre ha sido la tecnología y tratar de ser líderes”, resume Galán. “Ésa es la esencia: el I+D, la innovación y la propia tecnología”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago