El mercado de teléfonos inteligentes en China es sumamente competitivo y cambiante. Todo puede variar en un trimestre. En el primer cuarto del año Huawei se ha llevado el gato al agua y ha logrado ascender hasta el número 1. Durante el intervalo la empresa mandarina ha vendido 21 millones de unidades, haciéndose con el 21% de cuota de mercado. Así lo asegura la consultora Canalys en su último informe.
Huawei había permanecido dos trimestres consecutivos en la segunda posición, a la sombra de Oppo. Pero en este trimeste ha conseguido superararla. Oppo no ha podido mantener el ritmo pese a su fuerte crecimiento anual del 55% en 2016. En los primeros tres meses de 2017 la compañía local comercializó menos de 20 millones de smartphones.
En la tercera posición repite Vivo. La también china distribuyó 17 millones de unidades y capturó un 15% de marketshare. La antaño líder en el mercado chino Xiaomi se aseguró una quina plaza con 9 millones de terminales vendidos.
En este trimestre los tres fabricantes principales sumaron más del 50% de los envíos, un porcentaje que está por encima del 42% que los entonces representantes del top 3 consiguieron en el Q1 de 2016.
Según Canalys durante el primer cuarto del año los envíos de smartphones en China se incrementaron un 9% interanual hasta los 114 millones de unidades.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…