El Huawei Network Summit 2023 (HNS 2023), uno de los eventos más destacados en el calendario global de las comunicaciones empresariales, se llevó a cabo en Múnich a comienzos de esta semana, enfocándose en el sector de los proveedores de servicios gestionados (MSPs). Durante este evento Huawei desplegó nuevas ofertas dirigidas a los MSP y presentó la última actualización de su plataforma iMaster NCE-Campus. Esta jornada especial, bajo el lema “Huawei abraza la innovación junto a los MSP”, atrajo a más de 80 empresas especializadas en este ámbito.
Sun Tao, presidente del departamento de ventas de soluciones de marketing de la región europea de Huawei Enterprise, inauguró el evento con un discurso en el que destacó la estrecha colaboración que Huawei ha mantenido con los MSP en los últimos años.
Esta cooperación se ha centrado en proporcionar servicios profesionales de gestión de redes a una diversa gama de sectores, como la educación y la sanidad. Sun Tao subrayó el compromiso continuo de Huawei de trabajar en conjunto con los MSP, adaptándose a sus necesidades empresariales y compartiendo los beneficios que aporta la transformación digital.
Steven Shi, Vicepresidente del Departamento de Ventas de Soluciones de Marketing para la Región Europea de Huawei Enterprise, presentó una serie de ofertas de MSP destinadas al mercado europeo. Estas novedades incluyen un innovador modelo de negocio de licencias basado en puntos, diseñado para simplificar las ventas a los socios MSP.
Además, se introdujeron plantillas jerárquicas que facilitan una entrega más eficiente de servicios, una oferta de ahorro de energía automático impulsado por inteligencia artificial, con el objetivo de reducir los costos de consumo energético, y una solución de mapeo digital de redes que simplifica las operaciones y el mantenimiento (O&M). Estas propuestas innovadoras proporcionan una base sólida para la transformación digital de las empresas y ayudan a los MSP europeos a reducir costos, ahorrar energía y mejorar la eficiencia.
Wang Cheng, Vicepresidente de NCE Data Communication Domain, Data Communication Product Line de Huawei, destacó la estrecha colaboración de Huawei con los MSP en la promoción de la innovación. Huawei se compromete a aumentar su inversión en investigación y desarrollo (I+D) y a proporcionar a los socios MSP ofertas que sean fáciles de vender, implementar, mantener y hacer crecer. La apuesta de Huawei por la innovación se traduce en un firme compromiso para satisfacer las necesidades de sus socios MSP y fortalecer la colaboración en pos de la transformación digital.
La sesión también fue el escenario en el que diferentes socios MSP de varios países europeos compartieron sus casos de éxito. Mathieu Haak, Director de Marketing de Wentzo, un MSP de los Países Bajos, expresó su satisfacción con la colaboración con Huawei en el mercado educativo de su país. Destacó la elección de Huawei CloudCampus como plataforma estándar de Wi-Fi debido a su capacidad de innovación. También enfatizó la importancia del nuevo modelo de negocio basado en puntos y las características ecológicas y de ahorro de energía que ayudan a sus clientes a avanzar hacia una red más sostenible.
Jerome Storm, Vicepresidente de Ventas de The Cloud Networks Germany, resaltó la estrecha colaboración con Huawei para proporcionar soluciones de red de alta calidad a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de la red. Esto se logra aprovechando las capacidades simplificadas de gestión de red y O&M de iMaster NCE-Campus. La colaboración exitosa con Huawei ha permitido a estos MSP elevar la calidad de los servicios de red ofrecidos a sus clientes.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…