Huawei ha llevado a cabo la presentación de las startups del Huawei Cloud Startup Program ante inversores y fondos de inversión tanto nacionales como internacionales y las dotará de hasta 120.000 euros en servicios cloud.
La revolución digital está siendo liderada por avances como la inteligencia artificial, el blockchain y el cloud computing, entre otros. Estos avances están generando importantes beneficios y creando nuevas oportunidades para las startups españolas. Con el objetivo de acercar estas innovaciones a las empresas emergentes y apoyar su crecimiento en aspectos tecnológicos, económicos, financieros, de mentoría y marketing, Huawei España y FundingBox han colaborado estrechamente en la creación del Huawei Cloud Startup Program. Esta iniciativa también ha contado con la participación de inversores, fondos de inversión y socios de diversos campos.
A lo largo de un mes, diez startups han participado en este programa y se encuentran en un proceso de aceleración y desarrollo de soluciones en sectores destacados como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el análisis de datos, el blockchain, la web 3 y el software como servicio (SAAS), entre otros.
David Seoane, responsable de Desarrollo de Negocio Digital de FundingBox, ha destacado que el programa de Huawei “ha despertado mucho interés y está alineado mucho con las verticales y las tecnologías que pedía Huawei, inteligencia artificial, machine learning y blockchain, entre otros”.
Cinfo es una compañía de producción automática de televisión que emplea la inteligencia artificial para generar eventos televisivos creados de forma autónoma, para el mercado de deportes, de música, de cultura, donde tienen eventos de pequeña audiencia y necesitan costes de producción muy ajustados.
Antonio del Corral, fundador y consejero delegado de Cinfo, ha destacado que: “Lo que más nos interesa que lo que estamos hablando ya es un acuerdo de distribución con Huawei, porque todo este sistema de TV nuestro funciona en la nube. Somos un gran consumidor de nube, de manera que un acuerdo comercial de Huawei nos ayuda. Las ventas que se generan llevarlas a la nube de Huawei.”
Coinscrap Finance es un motor de inteligencia artificial capaz de entender las acciones en bruto de los bancos y a partir de ahí, limpiarlas, categorizarlas y construir diferentes soluciones de valor.
Juanjo Gómez, Chief Marketing Officer de Coinscrap Finance, ha resaltado que el programa de Huawei le beneficia por dos cosas: ““En primer lugar nos gustaría hacer una prueba piloto con un nuevo producto que estamos lanzando para Latinoamérica, porque sabemos que Huawei cloud está desplegando ya ha despegado nuevos data centers en Latam. Por otro lado, tener acceso a la red de clientes de y de partner de Huawei es una oportunidad muy buena para nosotros”.
FitnessKPI es un software de Business Intelligence para la industria del fitness. El software permite integrar todas las bases de datos de clubes de fitness en única plataforma, los analiza con inteligencia artificial y los transforma en acciones automáticas. Con lo cual el club puede estar funcionando en modo automático ahorrando tiempo y dinero a sus gestores.
Pablo Viñaspre, fundador y CEO de FitnessKPI, señala que: “Nos está ayudando a cuestionarnos cosas, a parar un poquito del día a día a pensar eso ya ayuda y luego a conectarnos con todo el ecosistema de startups e inversores que creo que es muy positivo”.
Moonback es una empresa que conecta a la gente a través de vídeos muy especiales, breves, súper reales y exclusivos que ellos mismos se pueden grabar y compartir a través de cualquier canal. También está enfocada en el tema de las reuniones, sobre todo de reporting y de toma de decisión con inteligencia artificial. Es capaz de generar automáticamente un resumen ejecutivo en una sola hoja con todo el contenido, los siguientes pasos y las conclusiones,
Ana Híjar Alvir, directora de operaciones de Moonback, ha querido reseñar que: “Para nosotros estar en el programa estamos encantados y la verdad que también nos ayuda mucho a este tipo de acciones. Estar relacionados con gente que pueda estar también interesada en los temas de tecnología, conocer nueva gente, el mostrarnos un poco también más al mundo y también que ellos nos ayuden, pues con su red de contactos y también en nuestra estrategia multi-cloud es maravilloso poder contar con con Huawei, así que un placer estar en el programa”.
Mouters es una compañía que ofrece soluciones de movilidad 100% sostenibles como servicio. Eduardo García, cofundador de Mouters, ha destacado que: “Nos va a ayudar. Además, desde muy diferentes vertientes, no solo por el acceso que tenemos a inversores y a mentores, sino también por ese networking que vamos a generar con otras, con otras startups del programa, y ya no solo ahora, sino de cara al futuro.
Photoilike dispone de una inteligencia artificial capaz de saber qué imágenes son más atractivas para una persona, tanto a nivel general como sobre todo a nivel de anuncios. Y ahora mismo se encuentran trabajando en el mundo de la inmobiliaria y lo que hacemos básicamente es ordenar de forma automática las imágenes de anuncios inmobiliarios.
Para Juan Romero, cofundador de Photoilike, ha explicado que: “Photoilike requiere de una carga enorme de nube. Obviamente, Huawei es un proveedor de nube que nos parece muy interesante para nosotros por nuestras necesidades. Pero también a la hora de llegar a nuevos contactos. Y nos apetece mucho internacionalizar el producto a Asia el año que viene. En ese sentido nos viene muy bien. En Latinoamérica estamos vendiendo también, ellos también tienen cloud allí, y nos viene bien para todo”.
Process Talks es una empresa que facilitar el acceso a la tecnología de automatización mediante interacción por lenguaje natural centrada en perfiles de personas no técnicas y que les cuesta, por ejemplo, automatizar tareas que hacen delante del ordenador, y se pueda describir procesos muy sencillos que conectan apps que se utilizan en el día a día.
Josep Carmona, CEO de Process Talks, ha puntualizado que Huawei le beneficia en dos cosas: “La primera, es el acceso a la tecnología que tiene para alojar nuestros servicios en la nube, porque todo lo que hacemos es un SAS y por lo tanto, se aloja en la nube. Y la segunda cosa, sobre todo, es el acceso a inversión y el acceso, también a contactos que nos puede facilitar.”
Uktena es un asistente industrial inteligente que utiliza tecnología de realidad mixta artificial para poder grabar, aprender con la industria, los procesos y pasar a sus trabajadores para que aprenda a insertar sus funciones con más rapidez.
Gustavo Dos Santos, cofundador y CPO de Uktena, nos ha explicado que: “Huawei tiene tecnología que utilizamos diariamente. La parte de inteligencia artificial, la parte de streaming, el análisis de datos también es algo muy importante para nosotros y es una opción que tenemos para utilizar con la plataforma”.
Venped, que es un SAS que unifica y automatiza las ventas a través de Marketplace. Utilizamos tecnologías reservadas para grandes empresas y basamos la estrategia en el control del margen.
Pablo López, CEO y fundador de Venped, ha resumido cómo le ayuda este programa de Huawei: “Lo primero de todo es la visualización. De puertas para afuera tienes muchísimo más reconocimiento, desde luego. El segundo punto que es quizás el más importante para mí, ahora es la parte de los inversores, que te ponen en contacto con más inversores que tienen. Y luego, una tercera parte, que puede ser interesante es la parte de los servicios que ofrecen o las redes de partnership, que ofrecen para promocionarte dentro de sus clientes”.
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