Huawei presenta los resultados financieros de “un año extraordinario”

Huawei ha publicado sus resultados financieros de 2019, que califica como “un año extraordinario”.

“A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante enfocándose en la creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y su confianza, así como la de los socios de todo el mundo”, ha declarado Eric Xu, presidente rotatorio de la compañía, al hacer públicos sus números. “Nuestra empresa sigue siendo sólida”.

En total, Huawei ha ingresado 858 800 millones de yuanes por ventas globales, registrando incremento interanual del 19,1 %. Hasta 467 300 millones de yuanes proceden de la Unidad de Negocio de Consumo, que mejoró sus ingresos un 34 %. La cifra de smartphones distribuidos por Huawei a lo largo del año ha sido de 240 millones.

Mientras, la Unidad de Negocio de Infraestructura de Redes de Telecomunicaciones mejoró sus ingresos un 3,8 % hasta los 296 700 millones de yuanes y la Unidad de Negocio de Empresas lo ha hecho un 8,6 % hasta los 89 700 millones de yuanes.

Un 15,3 % de los ingresos de Huawei, 131 700 millones de yuanes, fueron a parar a I+D.

Los beneficios netos anuales alcanzaron los 62 700 millones de yuanes y el flujo de caja proveniente de actividades operativas rebasó los 91 400 millones, un incremento del 22,4 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago