Categories: MovilidadSO Móviles

Huawei presenta la primera tableta con Android 3.2

Durante la convención CommunicAsia celebrada en Singapur, el fabricante chino Huawei ha sorprendido con la presentación de una tableta de 7 pulgadas gobernada por Android 3.2, una actualización de “Honeycomb”. Lo que significa que Google empieza abrir la mano con la versión más reciente de su sistema operativo.

"MediaPad" es la primera tableta Android 3.2 y de 7 pulgadas
“MediaPad” es la primera tableta Android 3.2 y de 7 pulgadas

Y es que a pesar de que siempre ha defendido Android como plataforma de carácter abierto, la compañía de la gran G ha sido mucho más exigente con “Honeycomb” de lo que lo fue con pasadas versiones. No liberó el código fuente para tabletas y forzó diseños de 9 y 10 pulgadas para Android 3.0 y 3.1. Con 3.2, la última actualización antes de “Ice Cream Sandwich”, se han introducido por fin modelos más pequeños.

La nueva tableta de Huawei, apodada “MediaPad”, mide 10,5 milímetros de grosor y pesa 390 gramos. Cuenta con pantalla multitáctil IPS de 217 píxeles por pulgada, resolución de 1200×800 píxeles y procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB, ranura microSD, Bluetooth, salida HDMI (1080p), GPS, Wi-Fi, cámara frontal de 1,3 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles. Se estima una duración de batería de alrededor de 6 horas y viene con Adobe Flash 10.3 preinstalado.

El precio todavía no está disponible, según informa DailyTech, así como tampoco se han revelado posibles fechas de lanzamiento. Eso sí, los interesados ya pueden ver el “MediaPad” en acción:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

14 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

1 día ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

1 día ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

1 día ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

1 día ago