Huawei presenta el primer smartphone basado en la nube

El fabricante chino Huawei, conocido por sus teléfonos de bajo coste y su delgado S7, acaba de presentar en Beijing “el primer smartphone con capacidades cloud” y que responde al nombre de Vision.

El terminal viene con sistema operativo Android 2.3 “Gingerbread” y procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 de 1 GHz. También dispone de interfaz de usuario para animaciones en 3D.

El reto de Huawei es colar su marca de teléfonos móviles en el top 3 mundial antes de 2015

En su parte más delgada mide 9,9 milímetros y, en palabras de sus creadores, “pesa menos que una botella de perfume o de loción de afeitar”. ¿Cuánto? Alrededor de 121 gramos. Su pantalla es multitáctil y alcanza las 3,7 pulgadas.

Entre sus componentes destacan una cámara autofocus de 5 megapíxeles, con flash LED y grabación de vídeo a 720p, conexión por Bluetooth 2.1, WiFi de 802.11b/g/n, RAM de 512 MB y ROM de 2 GB, ranura para microSD de hasta 32 GB y microUSB 2.0.

Además, incluye una completa gama de capacidades de mensajería, como SMS, MMS, Email, Push Mail y MI, para que “mantenerse conectados con amigos y familiares sea aún más fácil”.

Huawei considera Vision “la combinación perfecta de tecnología y estilo”, ya que los usuarios podrán elegir entre carcasa color plata, oro o gris oscuro. Mientras, su integración en la nube permitirá utilizar aplicaciones sin consumir espacio de almacenamiento.

Con esta apuesta, la empresa pretende plantar cara a rivales de la talla de Nokia, Apple y Samsung, auspiciada por los buenos resultados de su divisón de productos móviles que ha crecido un 64% durante los últimos seis meses, según recoge Reuters, hasta los 2.400 millones de dólares.

Aunque no se ha revelado el precio, sí se sabe que los primeros dispositivos Vision llegarán a “ciertos mercados” a partir de septiembre y que se espera una producción de hasta 1 millón de unidades durante este año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago