Huawei presenta sus avances en el campo de la Sostenibilidad
La compañía china lanza por noveno año consecutivo su informe de sostenibilidad.
Huawei ha dado a conocer su Informe de Sostenibilidad 2016 titulado “Conectando el Futuro”, un documento que expone los logros de la compañía en materia de desarrollo sostenible, así como la implementación de su estrategia y las actividades llevadas a cabo el año pasado.
Asimismo, hay que destacar que aprovechando la celebración del ‘Foro Económico Mundial 2017’ celebrado en Davos en enero de este año, Huawei se adhirió al llamado ‘Pacto para un liderazgo responsable y reactivo’.
Sun Yafang, presidenta de Huawei, comenta que se asegurarán “de que los objetivos estratégicos de nuestra compañía estén alineados con los objetivos a largo plazo de la sociedad en su conjunto”.
Además, ha indicado que “en Huawei, estamos comprometidos con la creación de valor sostenible, y no sacrificaremos la prosperidad económica y el bienestar social a largo plazo por nuestros propios intereses a corto plazo”.
Por otra parte, la empresa asiática apunta que sigue comprometida con los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas’ (SDGs, por sus siglas en inglés).
También hay que destacar que en 2016, Huawei realizó un gran esfuerzo para conseguir implementar su estrategia de sostenibilidad, que está orientada a reducir la brecha digital, apoyar la estabilidad y la seguridad de la red, promover la protección ambiental y construir un ecosistema industrial sostenible.
En lo que respecta a las prioridades y directrices futuras de la compañía en materia de sostenibilidad, Kevin Tao, presidente del Comité Corporativo de Desarrollo Sostenible de Huawei, ha desvelado que “nos centraremos en la innovación en el marco del desarrollo sostenible y también en el control de riesgos, con el objetivo de promover la competitividad en la sostenibilidad”.
Por último, avanza que “en lo que se refiere a las comunicaciones externas, mantendremos una línea basada en los hechos y los objetivos, con el fin de ganar la confianza de nuestros stakeholders”.