Categories: Empresas

Huawei se asegura la presencia internacional gracias al Nexus 6P

Huawei y Google anunciaron su alianza y el fruto de la misma, el Nexus 6P, el pasado mes de octubre. Tres meses después las dos empresas han convocado a los medios para anunciar su disponibilidad en el mercado.

El dispositivo llega a las tiendas con un precio recomendado de 649 euros y en la antesala de una de las épocas más fructíferas para el sector de la electrónica de consumo.

Durante el evento, la compañía china ha destacado la importancia de la alianza que supone el impulso de la marca que la compañía persigue. En el último año, su cuota de mercado de la división de smartphones ha aumentado desde un 5,2% hasta un 7,7%. Según los datos más recientes las ventas durante el tercer trimestre de 2015 alcanzaron los 27,26 millones de unidades, un aumento interanual del 71,6%.

La alianza con Google le permitirá además aumentar su presencia en EEUU, uno de los mercados más complicados para la firma china.

El Nexus P6 es un dispositivo de alta gama, el primero de la familia Nexus con un cuerpo unibody de aluminio y con sensor de huella digital en la parte trasera. El sensor es el más “rápido y robusto” del mercado, ha dicho Huawei.

Otro de los aspectos destacados es la “experiencia multimedia inmersiva” gracias a los altavoces frontales estéreo, la cámara de 12 megapíxeles mejoradas para captar en condiciones de poca luz y la pantalla de 5,7 pulgadas y resolución WQHD.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

47 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago