Categories: Empresas

Huawei se asegura la presencia internacional gracias al Nexus 6P

Huawei y Google anunciaron su alianza y el fruto de la misma, el Nexus 6P, el pasado mes de octubre. Tres meses después las dos empresas han convocado a los medios para anunciar su disponibilidad en el mercado.

El dispositivo llega a las tiendas con un precio recomendado de 649 euros y en la antesala de una de las épocas más fructíferas para el sector de la electrónica de consumo.

Durante el evento, la compañía china ha destacado la importancia de la alianza que supone el impulso de la marca que la compañía persigue. En el último año, su cuota de mercado de la división de smartphones ha aumentado desde un 5,2% hasta un 7,7%. Según los datos más recientes las ventas durante el tercer trimestre de 2015 alcanzaron los 27,26 millones de unidades, un aumento interanual del 71,6%.

La alianza con Google le permitirá además aumentar su presencia en EEUU, uno de los mercados más complicados para la firma china.

El Nexus P6 es un dispositivo de alta gama, el primero de la familia Nexus con un cuerpo unibody de aluminio y con sensor de huella digital en la parte trasera. El sensor es el más “rápido y robusto” del mercado, ha dicho Huawei.

Otro de los aspectos destacados es la “experiencia multimedia inmersiva” gracias a los altavoces frontales estéreo, la cámara de 12 megapíxeles mejoradas para captar en condiciones de poca luz y la pantalla de 5,7 pulgadas y resolución WQHD.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago