Huawei se asegura la presencia internacional gracias al Nexus 6P
El terminal ya se comercializa en España.
Huawei y Google anunciaron su alianza y el fruto de la misma, el Nexus 6P, el pasado mes de octubre. Tres meses después las dos empresas han convocado a los medios para anunciar su disponibilidad en el mercado.
El dispositivo llega a las tiendas con un precio recomendado de 649 euros y en la antesala de una de las épocas más fructíferas para el sector de la electrónica de consumo.
Durante el evento, la compañía china ha destacado la importancia de la alianza que supone el impulso de la marca que la compañía persigue. En el último año, su cuota de mercado de la división de smartphones ha aumentado desde un 5,2% hasta un 7,7%. Según los datos más recientes las ventas durante el tercer trimestre de 2015 alcanzaron los 27,26 millones de unidades, un aumento interanual del 71,6%.
La alianza con Google le permitirá además aumentar su presencia en EEUU, uno de los mercados más complicados para la firma china.
El Nexus P6 es un dispositivo de alta gama, el primero de la familia Nexus con un cuerpo unibody de aluminio y con sensor de huella digital en la parte trasera. El sensor es el más “rápido y robusto” del mercado, ha dicho Huawei.
Otro de los aspectos destacados es la “experiencia multimedia inmersiva” gracias a los altavoces frontales estéreo, la cámara de 12 megapíxeles mejoradas para captar en condiciones de poca luz y la pantalla de 5,7 pulgadas y resolución WQHD.