La guerra por las tabletas sigue su curso y el frente de dispositivos con Android es cada vez más numeroso. En este sentido, la compañía china Huawei se acaba de situar en primera línea de batalla, adelantándose a los otros fabricantes al anunciar el lanzamiento del primer equipo con la versión 3.2 de la plataforma de Google.
El modelo de Huawei, ‘MediaPad’, supone una novedad en un mercado en el que la mayoría de marcas están introduciendo tabletas que corren con Android 3.0 y 3.1.
Victor Xu, responsable de Marketing de la firma ha señalado que la 3.2 es la primera versión de Honeycomb que será “ajustable” a las tabletas de 7 pulgadas y la única diseñada específicamente para este tamaño.
Además de Android 3.2 y una pantalla capacitiva de 7 pulgadas el MediaPad dispone también de un procesador 1,2 Ghz de doble núcleo Qualcomm Snapdragon, una salida HDMI, una cámara frontal de 15 megapíxeles y otra delantera de 1,3, WiFi Bluetooth 2.1 y HSPA.
Otros aspectos interesantes del producto son su resolución de pantalla, de 217 píxeles por pulgadas (el iPad 2 tiene 132 ppp, el Galaxy Tab 10.1 dispone de 149 ppp y el Motorola Xoom tendría 160 ppp, aunque el tamaño de todos es de 10 pulgadas). La tableta tiene, asimismo, un grosor de 11 milímetros, un peso de 390 gramos y una autonomía de hasta 6 horas de duración.
Se espera que el MediaPad esté disponible para el tercer trimestre del año en algunos “mercados seleccionados”, aunque por el momento no hay información disponible sobre su precio.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…