Huawei pone a la venta su último smartphone a través de WeChat
El nuevo dispositivo para el mercado chino, Huawei Honor 6, ha contado con 550.000 pedidos anticipados a través de la plataforma online.
Tras comprar el 15% de la tienda online JD.com, el gigante del comercio electrónico chino Tencent anunció como parte de la cooperación entre ambas entidades que apoyaría a JD.com en su negocio de ecommerce ofreciendo puntos de acceso prioritario en sus plataformas de chat, WeChat y QQ móvil.
Una de las primeras iniciativas ha llegado de la mano del fabricante Huawei, que ha puesto a la venta su nuevo smartphone, Huawei Honor 6, en el mercado chino a través de WeChat, como recoge The Wall Street Journal.
JD ha confirmado que WeChat ha recibido esta semana 550.000 pedidos anticipados del nuevo teléfono inteligente, antes de que este estuviera disponible.
“Esto demuestra que WeChat ya es reconocida por los consumidores chinos como canal de compra”, ha afirmado la compañía.
Para Huawei, que tradicionalmente ha dependido de los operadores de telecomunicaciones para distribuir sus móviles en China, WeChat ofrece la oportunidad de ampliar su base de clientes.
El foco en WeChat se produce en un momento en que la empresa se enfrenta a una dura competencia dentro de un mercado chino de smartphones saturado. En el primer trimestre de 2014, Huawei se ha situado sexto, con un 8% de cuota de mercado -por detrás de Samsung y Apple, así como de rivales locales como Lenovo, Xiaomi y Yulong-, según los datos de la fima Canalys.
WeChat cuenta con cerca de 400 usuarios activos al mes y la mayoría de ellos se encuentran en la China continental. En su intento por transformar la aplicación de mensajería en una plataforma de compras online el verano pasado Tencent incorporó una función de pago electrónico en WeChat.