Bajo el lema “”New Apps, New Data, New Resilience” el congreso “Innovative Data Infrastructure Forum 2023” (IDI Forum) de Huawei organizado los días 23 y 24 de mayo en Múnich, la compañía china ha reunido a expertos, clientes, partners y prensa para hablar de la actualidad de sus soluciones para centros de datos y para explorar el futuro de la infraestructura digital hacia la era del yottabyte.
Como es habitual, la apertura del congreso ha comenzado con una keynote que ha contado con la intervención del presidente de Europa y senior vicepresidente de Huawei, Jim Lu. Lu ha destacado que durante 2022 las operaciones generales fueron sólidas y el negocio de TIC mantuvo un crecimiento estable. Al mismo tiempo, Huawei mantuvo una fuerte inversión en I+D la cuál representó más del 25% de sus ingresos anuales, lo cual probablemente sea el porcentaje más alto de toda la industria.
En cuanto al papel que desempeña la región de Europa para la compañía, Lu ha destacado que Huawei cuenta con una presencia de 23 años en Europa y se ha destacado por su compromiso con el continente y contribuir en su desarrollo regional. Según un estudio realizado por Copenhagen Economics, en 2021 Huawei aportó significativamente a la economía europea, generando un impacto de 12.300 millones de euros y respaldando más de 140.000 empleos en Europa, lo que ha llevado a la compañía a ser reconocida como “Empleador Principal” durante tres años consecutivos.
Europa ha adoptado una visión avanzada, donde ha identificado la transición verde y la transformación digital como estrategias clave. Con metas específicas para la neutralidad de carbono y la transformación digital, la visión de Huawei se alinea estrechamente con la estrategia europea. La empresa continuará colaborando con clientes y socios para lograr la transformación verde y digital en Europa. Actualmente, la empresa ha establecido alianzas con más de 5.000 socios y cuenta con 3 OpenLabs en Europa, donde colabora con más de 100 socios de soluciones en proyectos de innovación conjunta. A través de estas alianzas, Huawei ofrece productos innovadores adaptados a cada situación a clientes de diversos sectores, como educación, comercio minorista y logística, para impulsar la transformación digital en Europa.
Huawei tiene una firme creencia en que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden contribuir al desarrollo sostenible y a la construcción de un mundo más verde. “Por un lado, empleamos la innovación en tecnología TIC para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones en diversas industrias. Por otro lado, utilizamos la tecnología para combatir el cambio climático. Un ejemplo de ello es nuestro uso de tecnologías innovadoras en un parque nacional en Austria, donde estudiamos el impacto del cambio climático y protegemos la naturaleza y la vida silvestre”, ha expresado Lu.
El almacenamiento de datos es el producto principal de los servicios de TIC de Huawei y un componente clave de la infraestructura digital. Durante el foro de, se ha propuesto el tema de debate sobre cómo innovar en la infraestructura de datos para lograr un almacenamiento, traslado y uso efectivos de los mismos, proporcionando a los clientes una base de almacenamiento de datos confiable, segura, sostenible y de alto rendimiento. Juntos, buscamos crear un futuro más verde y digital para el planeta.
El congreso Innovative Data Infrastructure Forum 2023 también ha planteado temas sobre como abrazar el ecosistema de aplicaciones emergentes, manejar eficientemente grandes cantidades de datos no estructurados y mejorar integralmente la resiliencia de los datos, con el fin de desbloquear el valor de los datos hacia la evolución de la industria del almacenamiento de datos.
La resiliencia de los datos enfrenta desafíos severos, ya que el ransomware está evolucionando constantemente y el número de ataques crece a una tasa anual del 98%. Lamentablemente, más del 14% de las empresas no pueden restaurar sus datos después de un ataque de ransomware. Por lo tanto, es crucial pasar de una respuesta reactiva a una defensa proactiva para garantizar una mayor resiliencia de los datos. El aumento de las vulnerabilidades de día cero y las enormes pérdidas causadas por datos irreparables revelan la insuficiencia del sistema actual de resiliencia de datos empresariales.
Las aplicaciones emergentes de big data e inteligencia artificial plantean mayores requisitos para el procesamiento paralelo de datos diversificados. El modelo de colaboración entre el almacenamiento de datos y las aplicaciones de datos se está reconstruyendo para abrazar nuevos paradigmas de datos. Las aplicaciones nativas de la nube están volviéndose más comunes en los centros de datos empresariales. Para enfrentar estos desafíos, el almacenamiento confiable y de alto rendimiento en contenedores se convertirá en una necesidad.
A medida que los datos no estructurados utilizados en sistemas de producción y toma de decisiones se vuelven cada vez más relevantes debido al acceso en tiempo real, es necesario mejorar significativamente el ancho de banda de lectura/escritura y la eficiencia de acceso de E/S del almacenamiento de escala horizontal. Para satisfacer la necesidad de almacenamiento rentable de grandes volúmenes de datos no estructurados, las innovaciones en software, hardware y algoritmos son cruciales para el almacenamiento de escala horizontal. Además, con la explosión en el volumen de datos, surgen desafíos graves de gravedad de datos. Por lo tanto, se requiere un tejido de datos inteligente para implementar una vista de datos global y una programación de datos unificada en sistemas, regiones y nubes.
Dicho sistema, que incluye redes, aplicaciones y hosts, ya no es adecuado para satisfacer los últimos requisitos de resiliencia de datos de las empresas. El almacenamiento de datos se está convirtiendo en la última línea de defensa, con más características de resiliencia integradas en los productos de almacenamiento de datos, como detección de ransomware, cifrado de datos, instantáneas seguras y recuperación de datos en entornos espaciados por un Air Gap.
El Dr. Zhou mencionó en su discurso que Huawei Data Storage ofrece una amplia gama de productos y soluciones para satisfacer los requisitos cambiantes de nuestros clientes y socios. OceanStor Dorado, All-Flash Storage y OceanStor Pacific Scale-Out Storage fueron reconocidos en 2023 como una elección de los clientes en Gartner Peer Insights.
Para tener una visión general de la industria de almacenamiento de datos, el envío total de los cinco principales proveedores de almacenamiento basado en controladores externos (ECB) en el mundo en 2022 fue 3 veces mayor que en 2012. Sin embargo, esta cifra está lejos de ser suficiente para satisfacer las demandas globales en la era del yottabyte. Huawei predice que este número se multiplicará por diez para 2032, superando los 100 exabytes. Las soluciones de almacenamiento de datos no solo deben priorizar la capacidad y el rendimiento, sino también fomentar nuevos paradigmas de datos, una estructura de datos inteligente y una resiliencia de datos intrínseca, para desbloquear todo el potencial de los datos masivos y potenciar el desarrollo rápido de la industria de almacenamiento de datos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…