Los avances en innovación por parte de las grandes tecnológicas chinas son cada vez más evidentes.
El último informe presentado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), ha señalado que en 2014 China ha sido el único país con un crecimiento de dos dígitos en su presentación de patentes, aunque por el momento las empresas estadounidenses siguen siendo pioneras.
En los últimos años las autoridades chinas han ofrecido incentivos a las empresas nacionales para pasar de una fabricación de bajo coste a fomentar la innovación.
Así, el gigante de telecomunicaciones chino Huawei se ha convertido en el primer fabricante de solicitud de patentes internacionales en 2014, de acuerdo con la WIPO.
Huawei ha aumentado su inversión anual en I+D hasta el 10% de sus ingresos. El CEO de la compañía, Ken Hu, confirmó en el Mobile World Congress de Barcelona que Huawei gastará 600 millones de dólares en Investigación y Desarrollo en tecnología móvil 5G de 2013 a 2018.
En el ranking mundial, el fabricante de chips estadounidense Qualcomm se ha situado segundo y la tercera posición la ha ocupado la china ZTE, que en 2012 alcanzó el primer puesto.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…