Huawei nunca ha tirado la toalla a pesar de los contratiempos geopolíticos que han situado al fabricante en medio del fuego cruzado entre Estados Unidos y China. Y no lo hará en el futuro.
En esta ocasión ha anunciado la llegada a España de la nueva generación P50, que sigue la senda de anteriores modelos para proporcionar lo último en fotografía a través de sus smartphones.
Desde la llegada al mercado de la serie P9 con doble cámara, ha estado marcando la innovación en este apartado tan apreciado por los consumidores.
Con los P50 vuelve a hacerlo gracias a la tecnología óptica Huawei XD y el software Huawei XD Fusion Pro que, según la propia compañía, rompen con los límites de la física para marcar una nueva era fotográfica.
Básicamente, estas innovaciones permiten que el procesador trabaje de forma más unificada con la información que llega de cada óptica y sensor mediante un sistema de cámara de doble matriz, lo que se traduce en una mayor calidad, un alto rango de imagen y una mayor capacidad para tomar fotos más fieles a la realidad sin necesidad de ser un experto en la materia.
Es lo que proporciona el Huawei P50 Pro, tal y como sostiene Richard Yu, director ejecutivo y director general de Huawei Consumer Business Group: “El nuevo Huawei P50 Pro es una leyenda renacida que representa un nuevo capítulo en la historia de la excelencia de la cámara de Huawei, así como un cambio de paradigma en la fotografía móvil, el diseño estético y las experiencias en todos los escenarios. Al incorporar la óptica Huawei XD en un smartphone por primera vez, seguimos haciendo posible lo imposible, a la vez que damos el pistoletazo de salida a una nueva era de la fotografía en los smartphones”.
Con el nuevo Huawei P50 Pro, la óptica se ve reforzada por primera vez con una serie de algoritmos capaces de restaurar la nitidez de las imágenes rectificando los errores ópticos tradicionales de estos sistemas tan diminutos en los que la distancia milimétrica entre el sensor y la óptica limitan enormemente la calidad final.
Si la fotografía en smartphones estaba acercándose paulatinamente a la calidad que ofrecen modelos semiprofesionales como las cámaras reflex, con la óptica Huawei XD y los algoritmos Huawei XD Fusion Pro la distancia entre ambos productos se acorta sustancialmente (aunque sigue existiendo).
Esta combinación de lentes, sensores y software también se ve reflejada en los rangos de zoom de hasta 200x. No obstante, acercarse al objetivo de la fotografía a 100x puede proporcionar la mejor calidad de imagen haciendo uso de esta funcionalidad. En ese rango es posible tomar imágenes con una calidad extraordinaria que solamente los modelos semiprofesionales anteriormente comentados son capaces de capturar.
El gran angular con distancia focal equivalente a 13mm y el modo macro capaz de enfocar a una distancia de sólo 2,5cm del objetivo completan un conjunto que marca distancia frente a sus competidores.
Por su parte, el apartado de color está bien cubierto con el motor de imagen True-Chroma, diseñado para conseguir colores lo más fidedignos posible para acercarse a lo que ve el ojo humano. De esta forma se evita en la medida de los posible la aberración cromática habitual de la fotografía hecha a través del smartphone.
Como parte de este lanzamiento global, Huawei también ha anunciado la disponibilidad de la versión Pocket de la familia P50. Es el primer dispositivo plegable de tipo concha del fabricante, aunque ya había trabajado con anterioridad en otros modelos plegables que no tuvieron repercusión en el mercado europeo.
Los avances en el diseño de la bisagra y elevación multidimensional hacen que este smartphone se pliegue completamente sin dejar ningún hueco.
El Huawei P50 Pocket es, según la propia compañía, “La última expresión del ADN de la serie P de Huawei, diseñada para permitir a los consumidores explorar la perfecta combinación entre la estética tecnológica y la fotografía inteligente”.
A nivel de fotografía, Huawei ha incorporado prácticamente las mismas tecnologías ópticas y de software que en el Huawei P50 Pro, con la salvedad de que el segundo anillo de la parte trasera incorpora una pequeña pantalla circular en vez de una de las cámaras.
De esta forma, la pantalla aumenta notablemente la funcionalidad del smartphone cuando está plegado al mostrar información de todo tipo como la visualización de notificaciones, la programación, el calendario, la música, el tiempo y el control de otras funciones.
Además, existe una extensa gama de temas disponibles para que los usuarios puedan personalizar su experiencia de interacción con la pantalla de portada.
Los usuarios pueden incluso acceder a la cámara desde la pantalla de inicio. También está disponible Petal Maps, que ofrece navegación con más de 260 millones de puntos de interés. Todo esto sin necesidad de abrir el dispositivo.
Tanto el Huawei P50 Pro como el Huawei P50 Pocket están gobernados por EMUI 12, basado en Android. La compañía explica que por el momento mantiene esta capa de personalización en vez de traer al mercado europeo HarmonyOS por una cuestión de experiencia de usuario, pero no descarta que en el futuro lleguen nuevos terminales basados en este sistema operativo, como ya hace con otros dispositivos tales a relojes inteligentes y tabletas.
Por otra parte, también se ha presentado un nuevo reloj inteligente, el modelo Huawei Watch GT Runner que, como su propio nombre indica, se ha desarrollado con la mente puesta en los corredores. No solamente es capaz de actuar como asistente deportivo monitorizando los datos del usuario, sino que también integra la función de entrenador personal basado en inteligencia artificial.
Esto significa que utiliza todos los datos disponibles (ambientales, de salud y de análisis de las condiciones del usuario) para planificar planes de entrenamiento personalizados y más eficaces.
El Huawei Watch GT Runner es compatible con iOS y Android y ya está disponible por un precio de 329€.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…