Huawei: no tenemos pensado comprar Nokia

La noticia corrió como la pólvora: Huawei podría estar a punto de hacerse con Nokia. Y no era un rumor cualquiera, ya que quien lo había dicho era Richard Yu, un ejecutivo de la firma china, que aseguró que ellos estaban “abiertos” y que todo dependía de “la voluntad de Nokia”. Las acciones de los finlandeses se dispararon… y entonces Huawei desmintió la noticia y aseguró que la compra no está entre sus planes.

Las palabras de Yu, recogidas por el Financial Times, eran bastante claras. “Estamos considerando este tipo de adquisiciones”, aseguró hablando con varios periodistas. “Quizá la combinación tenga algunas sinergias, pero depende de la voluntad de Nokia. Nosotros estamos abiertos”.

Las declaraciones tuvieron un efecto inmediato en bolsa, y las acciones de Nokia llegaron a subir un 12% (pero volvieron a casi su punto inicial cuando se supo que Huawei no confirmaba nada), no obstante, la propia compañía finlandesa restó importancia a los comentarios. Al fin y al cabo, hace unas semanas Elop todavía aseguraba que estaban centrados en Windows Phone con sus Lumia para “competir con rivales como Samsung o Android”.

Y es que una potencial compra por parte de Huawei cambiaría muchas cosas en este sentido: Richard Yu también expresó sus dudas sobre Windows Phone (aunque Huawei también tiene smartphones con la plataforma de Microsoft), asegurando que su mercado era “muy pequeño”. Es decir, que si Nokia cayera en manos de la firma China, posiblemente acabase con Android.

De momento parece que no hay nada que temer, aunque de producirse se trataría sin duda de la compra tecnológica del año.

Ana Bulnes

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

54 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago