Huawei ha sido el tercer fabricante móvil a nivel mundial en el último semestre de 2013. Como ha señalado Colin Giles, vicepresidente de la unidad de Consumo de la empresa, la compañía está experimentando una gran expansión internacional gracias a la estrategia B2C. Así, la cuota de mercado de la compañía china en España ha aumentado del 25% en 2012 hasta un 60% en 2013. En Reino Unido y Francia el aumento ha sido del 12% al 36% y del 10% al 27%, respectivamente.
“Los consumidores de mercados emergentes y de mercados maduros piden lo mismo”, ha dicho Giles sobre el escenario. “Más calidad”. Y con ello, ha dicho frente al repleto auditorio, Huawei entiende que demanda más velocidad de conexión, mejoras en diseño y precios asequibles.
WiFi móvil LTE Cat6
El liderazgo de la compañía china en el despliegue de redes LTE y en la investigación de próximas generaciones respalda el lanzamiento del hotspot móvil que ha denominado como “el más rápido del mundo”. El dispositivo, E5786, alcanza velocidades de hasta 300 Mbps y permite, ejemplifican desde la compañía, descargas de películas en HD en media hora.
El smartphone, de 4,5 pulgadas tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles (es perfecto para hacer selfies, ha bromeado Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de la compañía) y una trasera de 8 megapíxeles. “Diseñado para romper barreras” promete un ahorro de energía de hasta el 30% gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz y batería de polímero de 2000 mAh. Está disponible en colores metalizados y pastel. Con conexión 4G y apenas 7,5 milímetros de grosor, es ágil por dentro y por fuera. Estará a la venta a partir de abril de este año a un precio recomendado de 249 euros.
La compañía china ha puesto especial énfasis al lanzamiento de su phablet MediaPad X1. El dispositivo todo-en-uno más delgado del mundo es mitad smartphone, mitad tablet. Tiene un grosor de 7,18 milímetros y apenas pesa 239 gramos. “Es más compacto que el iPad mini y el Nexus 7”, ha dicho Yu, quien ha querido demostrar tal afirmación con un iPad Mini sobre la otra mano. “No entra en el bolsillo de mi chaqueta”, ha dicho en referencia al dispositivo de Apple provocando las risas en el público. El MediaPac X1 funciona con procesador de cuatro núcleos Kirin 910, a 1,6 GHz y se ejecuta con Android 4.2 Jelly Bean. Su batería de 5000 mAh es capaz de durar más de cinco días de reproducción de vídeo o navegación web. La cámara trasera tiene 13 megapíxeles y la frontal 5 megapíxeles. Se pondrá a la venta a partir de marzo de 2014 a un precio recomendado de 399 euros.
El tablet de 8 pulgadas tiene un procesador quad-core de 1,6 GHz y batería de 4800 mAh, capaz de soportar 8 horas de reproducción de vídeo con una sola carga. Con un grosor de 7,9 milímetros y 329 gramos de peso se completa con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1 megapíxel. Estará a la venta durante el primer trimestre de 2014 por un precio recomendado de 299 euros.
La compañía china entra en el negocio de los wearables con su TalkBand B1. Se trata de una pulsera híbrida, capaz de hacer llamadas -incorpora un auricular inalámbrico- con dispositivos compatibles con Android 2.3 o superior y iOS 5.0 o superior. Será compatible con Windows Phone “pronto”, ha prometido Yu. También monitoriza la actividad –pasos, kilómetros recorridos y calorías consumidas-. Es capaz de registrar la duración y calidad del sueño e incorpora funciones de alarma y siesta. Pesa 26 gramos, tiene 14 milímetros de grosor y es sumergible. Está disponible en varios colores y costará 99 euros.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…