Categories: EmpresasMovilidad

Huawei inaugura el maratón de presentaciones del MWC con 5 nuevos productos

MWC 2014. A pocas horas de que se inaugure oficialmente la edición 2014 del Mobile World Congress en Barcelona, Huawei ha querido adelantarse al resto de gigantes como Samsung, Motorola o Nokia, que harán sus anuncios en los próximos días. La compañía ha presentado cinco nuevos dispositivos en una concurridísima presentación ante 500 medios acreditados. La china ha sorprendido con la presentación de un hotspot móvil, un smartphone, un phablet, un tablet y un wearable híbrido, consolidando de esta forma su estrategia de dispositivos de consumo.

Huawei ha sido el tercer fabricante móvil a nivel mundial en el último semestre de 2013. Como ha señalado Colin Giles, vicepresidente de la unidad de Consumo de la empresa, la compañía está experimentando una gran expansión internacional gracias a la estrategia B2C. Así, la cuota de mercado de la compañía china en España ha aumentado del 25% en 2012 hasta un 60% en 2013. En Reino Unido y Francia el aumento ha sido del 12% al 36% y del 10% al 27%, respectivamente.

“Los consumidores de mercados emergentes y de mercados maduros piden lo mismo”, ha dicho Giles sobre el escenario. “Más calidad”. Y con ello, ha dicho frente al repleto auditorio, Huawei entiende que demanda más velocidad de conexión, mejoras en diseño y precios asequibles.

WiFi móvil LTE Cat6

El liderazgo de la compañía china en el despliegue de redes LTE y en la investigación de próximas generaciones respalda el lanzamiento del hotspot móvil que ha denominado como “el más rápido del mundo”. El dispositivo, E5786, alcanza velocidades de hasta 300 Mbps y permite, ejemplifican desde la compañía, descargas de películas en HD en media hora.Ascend G6 con 4G

El smartphone, de 4,5 pulgadas tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles (es perfecto para hacer selfies, ha bromeado Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de la compañía) y una trasera de 8 megapíxeles. “Diseñado para romper barreras” promete un ahorro de energía de hasta el 30% gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz y batería de polímero de 2000 mAh. Está disponible en colores metalizados y pastel. Con conexión 4G y apenas 7,5 milímetros de grosor, es ágil por dentro y por fuera. Estará a la venta a partir de abril de este año a un precio recomendado de 249 euros. Huawei MediaPad X1

La compañía china ha puesto especial énfasis al lanzamiento de su phablet MediaPad X1. El dispositivo todo-en-uno más delgado del mundo es mitad smartphone, mitad tablet. Tiene un grosor de 7,18 milímetros y apenas pesa 239 gramos. “Es más compacto que el iPad mini y el Nexus 7”, ha dicho Yu, quien ha querido demostrar tal afirmación con un iPad Mini sobre la otra mano. “No entra en el bolsillo de mi chaqueta”, ha dicho en referencia al dispositivo de Apple provocando las risas en el público. El MediaPac X1 funciona con procesador de cuatro núcleos Kirin 910, a 1,6 GHz y se ejecuta con Android 4.2 Jelly Bean. Su batería de 5000 mAh es capaz de durar más de cinco días de reproducción de vídeo o navegación web. La cámara trasera tiene 13 megapíxeles y la frontal 5 megapíxeles. Se pondrá a la venta a partir de marzo de 2014 a un precio recomendado de 399 euros.Huawei MediaPad M1

El tablet de 8 pulgadas tiene un procesador quad-core de 1,6 GHz y batería de 4800 mAh, capaz de soportar 8 horas de reproducción de vídeo con una sola carga. Con un grosor de 7,9 milímetros y 329 gramos de peso se completa con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1 megapíxel. Estará a la venta durante el primer trimestre de 2014 por un precio recomendado de 299 euros.TalkBand B1

La compañía china entra en el negocio de los wearables con su TalkBand B1. Se trata de una pulsera híbrida, capaz de hacer llamadas -incorpora un auricular inalámbrico- con dispositivos compatibles con Android 2.3 o superior y iOS 5.0 o superior. Será compatible con Windows Phone “pronto”, ha prometido Yu. También monitoriza la actividad –pasos, kilómetros recorridos y calorías consumidas-. Es capaz de registrar la duración y calidad del sueño e incorpora funciones de alarma y siesta. Pesa 26 gramos, tiene 14 milímetros de grosor y es sumergible. Está disponible en varios colores y costará 99 euros.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

2 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

3 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

3 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

4 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

5 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

5 horas ago