Los principales smartphones insignias de este año han decidido apostar por el Snapdragon 801, un SoC más cercano al 800 que al 805, y que se queda un poco atrás respecto a lo que cabría esperar. Pero Huawei tiene en su nuevo Kirin 920 un enorme potencial que podría llegar incluso antes que el esperado SoC de Qualcomm y superarlo en características.
El Kirin 920 dispone de una arquitectura big.LITTLE con cuatro núcleos Cortex A15 entre 1,7 y 2GHz por un lado, con otros cuatro núcleos Cortex A7 entre 1,3 y 1,6GHz por otro. Pero los principales puntos fuertes son una GPU Mali-T628, con soporte para pantallas QHD, LTE Categoría 6 y tecnología Volve.
Todo esto hace del Kirin 920 un SoC muy a tener en cuenta, que además, al estar producido directamente por un fabricante, podría contar con mejoras específicas para sus terminales en forma de optimizaciones tanto de potencia como de consumo. De momento, se espera que debute en el Huawei Mulan, que tendrán según los rumores una pantalla de 4,9″ Full HD, 3GB de RAM y cámaras frontal y trasera de 5,1 y 13MP.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.