Huawei mejora sus ingresos un 30% durante los últimos seis meses

Un crecimiento del 30%. Eso es lo que ha logrado marcar Huawei en cuestión de ingresos durante la primera mitad de este año 2015 en el que seguimos avanzando.

Así lo ha comunicado el gigante chino, que cifra el total facturado en 175.900 millones de yuanes. O, lo que es lo mismo, algo más de 28.325 millones de dólares al cambio.

Aunque Huawei es conocida por su participación en el segmento móvil, también cuenta con otras actividades que le han ayudado a llegar al nivel en el que ahora se encuentra.

“En el primer semestre de 2015, Huawei logró un crecimiento estable y próspero en sus tres segmentos de negocio”, ha destacado, de hecho, la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou.

Por ejemplo, las gamas media y alta de smartphones, “Mate7 y P8 en particular, así como los teléfonos de marca Honor, han hecho un progreso sólido, ayudándonos a garantizar la calidad y el crecimiento sostenible del negocio de consumo“, explica Wanzhou.

Pero es que “en el negocio empresarial, nuestras soluciones y productos innovadores han sentado las bases para construir una fuerte competitividad y han sido ampliamente reconocidos por los clientes”, explica esta directiva, añadiendo que aquí “hemos comenzado a experimentar un crecimiento acelerado”.

Ha sido por cuestiones como el almacenamiento cloud “y otras soluciones y productos emblemáticos para ciudad inteligente, finanzas, educación y mercados ISP dentro y fuera de China”.

Por último, habría que destacar las inversiones en tecnología de red 4G en su país de origen y “el crecimiento del tráfico de datos global” que “ayudaron a mantener un crecimiento constante” en términos de operador o provisión de servicios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago