Huawei lleva el sistema operativo HarmonyOS 2 a nuevos dispositivos (II)

Dos nuevos relojes y una tableta, los HUAWEI WATCH 3 y la HUAWEI MatePad 11, acaban de unirse a la lista de dispositivos que funcionan con HarmonyOS 2. Huawei está ampliando el alcance de su sistema multidispositivo, con el que quiere potenciar la experiencia de usuario en distintos escenarios.

“Hoy en día estamos rodeados de cada vez más dispositivos inteligentes y vivimos en un mundo en el que todas las cosas están conectadas”, observa Richard Yu, director ejecutivo y CEO del Consumer Business Group de Huawei, que durante las últimas horas ha anunciado todo un batallón de productos nuevos.

“Cada uno de nosotros forma parte de este mundo totalmente conectado, al igual que cada dispositivo”, dice el directivo, que quiere “trabajar con más socios y desarrolladores para construir un próspero ecosistema HarmonyOS y ofrecer aún mejores experiencias, productos y servicios a nuestros clientes de todo el mundo”.

Yu y su equipo abogan por un lenguaje común a través del cual teléfonos, ordenadores, televisores y dispositivos de otro tipo pueden colaborar, convirtiendo en cosa del pasado los sistemas aislados y la fragmentación.

HarmonyOS se basa en la interacción entre dispositivos. El nuevo panel de control incluido en su segunda versión conecta equipos a través de la función de arrastrar e integrar. Y el nuevo centro de tareas está preparado para el uso de aplicaciones en distintos terminales sin la obligación de instalarlas en todos y cada uno de ellos.

Esto configura una especie de sistema de superdispositivo donde, entre otras cosas, cualquier dispositivo puede comprobar las tareas en ejecución del resto de aparatos conectados.

HarmonyOS 2 mantiene en segundo plano las aplicaciones en ejecución, para que los usuarios tengan la posibilidad de continuar, en cualquier momento, donde lo habían dejado. Su nueva pantalla de inicio está más organizada, permitiendo crear widgets a partir de las aplicaciones y ver información sobre ellas en tiempo real.

Más allá del móvil: auriculares y monitores

Entre los últimos productos anunciados por Huawei se encuentran sus auriculares HUAWEI FreeBuds 4 con tecnología Bluetooth, adaptación abierta y cancelación de ruido activa a través de tecnología ANC 2.0.

Este producto permiten la conexión de dos dispositivos de forma simultánea, ya sea un teléfono o tableta, un reloj, un ordenador o una pantalla inteligente.

Huawei también ha sacado al mercado un par de monitores de gama alta bajo los nombres de HUAWEI MateView y HUAWEI MateView GT.

MateView es el primer monitor externo de Huawei, que amplía su negocio más allá del mundo smartphone. Su pantalla de 28,2 pulgadas admite una resolución 4K+ Ultra HD y presenta una relación pantalla-cuerpo del 94 %.

Viene con un par de puertos USB-C, dos USB-A, un HDMI, un MiniDP y una toma de audio de 3,5 mm. Además de conexiones por cable, admite la conexión inalámbrica con computadoras portátiles. También permite iniciar el “modo escritorio” de forma inalámbrica para relacionarse con smartphones. Los ratones y teclados conectados pueden aprovecharse tanto para ordenadores como para móviles.

Las especificaciones de esta pantalla se completan con un sistema de sonido con doble altavoz y micrófono y un soporte integrado con altura ajustable.

MateView GT es el primer monitor de sobremesa para el ecosistema gamer de Huawei. También llega cargado de puertos, desde una toma de audio de 3,5 mm para enganchar auriculares y micrófono a dos puertos de pantalla HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4, un USB Tipo C para las tareas de carga y otro USB Tipo C para las conexiones.

Este monitor también destaca por ser el primero de Huawei con pantalla curva, que alcanza las 34 pulgadas (resolución de 3440×1440). Soporta una tasa de refresco de hasta 165 Hz. Incluye una función de control de campo oscuro. Y lleva una barra de sonido integrada.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago