Huawei lidera en smartwatches a nivel mundial
Entre enero y septiembre de 2024 sus envíos de wearables para la muñeca experimentaron un crecimiento interanual del 44,3 %.
Huawei se posiciona como la marca más demandada en el segmento de los wearables para llevar puestos en la muñeca.
Según los datos de la consultora IDC, ha sido número uno en ventas entre enero y septiembre de 2024. Durante los tres primeros trimestres del año, los únicos para los que se tienen datos, experimentó un crecimiento interanual del 44,3 % en los envíos. Se trata del mayor incremento dentro del top 5.
En ese top 5 se encuentran competidores como Apple, Xiaomi, Samsung y BBK. Huawei ostenta una cuota de mercado del 16,9 %, que le sirve para ser el líder. Apple se queda cerca con un 16,2 %.
La propuesta de Huawei ha estado respaldada por varios lanzamientos de smartwatches en fechas recientes. Entre estos relojes se encuentran modelos como: HUAWEI WATCH FIT 3, HUAWEI WATCH GT 5 y HUAWEI WATCH D2.