Categories: Redes

Huawei y LG U + consiguen entregar conectividad 5G a través de un drone VR

Durante una serie de pruebas en Seúl (Corea del Sur), Huawei y LG U + han combinado un drone de realidad virtual (VR) con equipos locales 5G para ofrecer una conectividad de 1,5 Gbps.

Ambas compañías han anunciado que finalizarán las pruebas de campo 5G para verificar las tecnologías de video IPTV 4K, conectividad dual y transmisión entre celdas.

Se trata de la primera prueba de red 5G a gran escala del mundo que utiliza un entorno de prueba precomercial para entregar 5G 4K IPTV utilizando un drone VR para demostrar velocidades de datos de entre 20 Mbps y 100 Mbps.

Huawei ha combinado el equipo 5G (CPE) con el drone VR para alcanzar un rendimiento de 1,5 Gbps desde 100 m de altitud utilizando la banda de espectro de 3,5 GHz.

“Esto demuestra que Huawei mantendrá su capacidad de proporcionar productos de red E2E 5G competitivos en 2018. LG U + y Huawei continuarán investigando más a fondo las tecnologías 5G y construirán un ecosistema de industria E2E robusto para lograr el éxito empresarial en la próxima era 5G”, ha manifestado un portavoz de la compañía.

La prueba se llevó a cabo utilizando una estación base de 3,5 GHz y una estación base de 28 GHz en una base de prueba LG U + en la capital surcoreana. Huawei ha afirmado que la solución de conectividad dual también puede usarse para conectar estaciones base 4G y 5G.

“La conectividad dual es una técnica que permite que múltiples estaciones base transmitan datos simultáneamente o alternativamente a un usuario para que puedan comunicarse sin problemas con otros usuarios cuando se mueven entre estaciones base”, se ha enfatizado desde Huawei.

LG U + había probado previamente la tecnología en un entorno de laboratorio entre dos estaciones base 4G.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago