Huawei ha puesto en marcha la versión 2.0 de su programa de formación ICT Academy con el objetivo de ayudar a dos millones de profesionales a desarrollarse en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a lo largo de los próximos cinco años.
Con una inversión de 50 millones de dólares, ICT Academy 2.0 se centrará especialmente en la colaboración con universidades. Pondrá el foco en tecnologías emergentes como el 5G y la inteligencia artificial.
En concreto, financiará la capacitación de profesores y ofrecerá la opción de hacer exámenes gratuitos, para que los estudiantes participen en las certificaciones de Huawei. La compañía quiere recompensar a los perfiles más brillantes, tanto desde el punto de vista de los maestros como de los alumnos.
Además, proporcionará equipos de experimentación docente para universidades cooperativas de modo que se consiga impulsar las habilidades prácticas de los estudiantes.
Otro punto de acción será la Competición TIC Huawei, que se presenta como plataforma de comunicación para los estudiantes y como lugar en el que poner en valor el talento.
Por último, ICT Academy 2.0 fomentará la cooperación con socios tecnológicos a través de ferias de trabajo. Con esto se ayudará a los jóvenes a encontrar empleo.
“Huawei continuará estableciendo más ICT Academies, construyendo cada año entre 600 y 1 000”, añade Hank Stokbroekx, vicepresidente de servicios empresariales de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas. “Al hacerlo”, dice, “nuestro objetivo es beneficiar a más profesores universitarios y estudiantes en el mundo digital, permitir que más personas disfruten de una educación de alta calidad en igualdad de condiciones, mejorar las habilidades digitales e inyectar un nuevo impulso en la industria”.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.