Categories: Empresas

Huawei invertirá 50 millones de dólares en formación tecnológica con su ICT Academy 2.0

Huawei ha puesto en marcha la versión 2.0 de su programa de formación ICT Academy con el objetivo de ayudar a dos millones de profesionales a desarrollarse en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a lo largo de los próximos cinco años.

Con una inversión de 50 millones de dólares, ICT Academy 2.0 se centrará especialmente en la colaboración con universidades. Pondrá el foco en tecnologías emergentes como el 5G y la inteligencia artificial.

En concreto, financiará la capacitación de profesores y ofrecerá la opción de hacer exámenes gratuitos, para que los estudiantes participen en las certificaciones de Huawei. La compañía quiere recompensar a los perfiles más brillantes, tanto desde el punto de vista de los maestros como de los alumnos.

Además, proporcionará equipos de experimentación docente para universidades cooperativas de modo que se consiga impulsar las habilidades prácticas de los estudiantes.

Otro punto de acción será la Competición TIC Huawei, que se presenta como plataforma de comunicación para los estudiantes y como lugar en el que poner en valor el talento.

Por último, ICT Academy 2.0 fomentará la cooperación con socios tecnológicos a través de ferias de trabajo. Con esto se ayudará a los jóvenes a encontrar empleo.

“Huawei continuará estableciendo más ICT Academies, construyendo cada año entre 600 y 1 000”, añade Hank Stokbroekx, vicepresidente de servicios empresariales de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas. “Al hacerlo”, dice, “nuestro objetivo es beneficiar a más profesores universitarios y estudiantes en el mundo digital, permitir que más personas disfruten de una educación de alta calidad en igualdad de condiciones, mejorar las habilidades digitales e inyectar un nuevo impulso en la industria”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

45 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago