El gigante chino Huawei ha anunciado que los ingresos durante el primer semestre de año han sido de 135.800 millones de yuan (21.880 millones de dólares al cambio). La cifra supone un crecimiento del 19% interanual.
El segundo fabricante de equipamiento de telecomunicaciones ha anunciado además un margen operativo del 18,3% en este período.
Como es habitual, la compañía china no ha desglosado los resultados por unidades de negocio. Así, su análisis fiscal se reduce a un comunicado hecho público en su web corporativa.
“Los ingresos y beneficios del primer semestre del año coinciden con nuestras expectativas”, declara Cathy Meng, responsable financiera de la corporación. La ejecutiva ha dicho que las inversiones en redes LTE a nivel mundial ha impulsado este crecimiento. El negocio de redes de telecomunicaciones se ha beneficiado de un “rápido aumento en software y servicios”.
El negocio de consumo, que engloba la fabricación de móviles, ha logrado un “crecimiento sostenido” gracias a un mejor “conocimiento de marca”. Huawei está haciendo un esfuerzo por alejarse de la imagen de marca blanca e intentando labrarse una identidad propia.
La intención de la corporación asiática es lograr una posición destacada en la competitiva industria móvil global. La compañía ya ostenta el tercer lugar en la lista de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial. En los últimos ejercicios ha protagonizado importantes lanzamientos; con una batería de nuevos productos, Huawei fue una de las empresas más activas durante la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona.
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