Huawei incrementa sus ingresos trimestrales un 39 %

El primer trimestre del año 2019 de Huawei ha llegado a su fin y la compañía china ha obtenido buenos resultados.

Según informa, sus ingresos se han incrementado un 39 % hasta los 179.700 millones de yenes, que al cambio son algo más de 26.770 millones de dólares. Mientras, el margen de beneficio neto también fue superior al del mismo periodo del año pasado, situándose en un 8 %.

Entre lo más destacado del trimestre, Huawei apunta al lanzamiento de la plataforma digital del Enterprise Business Group, así como la estrategia Huawei Inside. Otro punto álgido fue la implementación de un punto de acceso wifi 6 para 5G. De hecho, desde la compañía prevén crecimiento para el Carrier Business Group gracias a la llegada de 5G. Al terminarse el trimestre ya había alcanzado los 40 contratos comerciales con operadores para 5G y enviado más de 70.000 estaciones base de 5G.

A nivel de dispositivos móviles, Huawei llegó hasta los 59 millones de smartphones a finales de marzo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago