Huawei sigue potenciando su familia de portátiles MateBook. Después de un 2020 en el que sus ventas en este segmento se dispararon un 250%, la compañía quiere mantener esta tónica durante el presente ejercicio, algo que pretende conseguir actualizando sus tres líneas de equipos (MateBook D, E y X) con la 11ª generación de procesadores Intel Core fabricados en tecnología litográfica de 10 nanómetros, que van llegando tanto al mercado profesional como el de consumo.
En esta ocasión, Huawei ha anunciado la disponibilidad del primer dispositivo gobernado por el chip de Intel, el MateBook D 15, que además llega con Wi-Fi 6 para mejorar la conectividad con las redes inalámbricas que ya estén actualizadas a la nueva especificación.
El Huawei MateBook D 15 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y panel Full HD (16:9) con tecnología LCD IPS mate, lo que reduce los molestos brillos que en ocasiones se producen en condiciones de elevada iluminación. Además, dicho panel abarca el 87% de la superficie del equipo para aprovechar prácticamente todo el espacio disponible sin aumentar el tamaño global.
El acabado del chasis se mantiene en aluminio para aportar robustez y ligereza. Su peso, 1,56 Kilogramos, no es de los más reducidos del mercado, pero sí es lo suficientemente ligero como para llevarlo en la mochila de forma habitual.
A nivel de rendimiento y gracias a la inclusión de esta nueva generación de microprocesadores, Huawei asegura una mejora del 43% con respecto al anterior MateBook D 15, mientras que en el apartado gráfico se dispara hasta un 168% gracias al subsistema Intel Iris Xe.
Está disponible en distintas configuraciones de almacenamiento y memoria que pueden alcanzar capacidades de hasta 1 TB SSD NVMe y 16 GB DDR4 respectivamente, lo que permitirá cubrir casi todas las necesidades de forma holgada.
En materia de funcionalidades, Huawei ya introdujo en todas sus series capacidades como Huawei Share (para compartir archivos entre el smartphone y el portátil de forma inalámbrica y sencilla) y la colaboración multi-pantalla, con la que los usuarios podrán ver e interactuar con el teléfono inteligente desde el portátil, incluyendo hasta tres ventanas independientes que permiten ejecutar tres apps a la vez: “Es un ejemplo de multitarea real entre el smartphone y el MateBook”, explicaba en rueda de prensa Jorge Cui Liu, Smart Devices Product Manager de Huawei CBG Spain.
Además de la comentada mejora del rendimiento global de los portátiles, la nueva generación Intel Core incorpora diversas capacidades para mejorar la usabilidad y la agilidad de los usuarios cuando están frente al ordenador. Por ejemplo, se han incorporado instrucciones a nivel de chip basadas en Inteligencia Artificial que permiten predecir determinadas acciones y facilitar el trabajo diario junto con Windows 10, apuntaba Jesús Sánchez Paniagua, Director de Consumo para el Suroeste de Europa de Intel.
Por el momento, los portátiles de este fabricante no implementan algoritmos de IA propios de Huawei (y que tanto han mejorado diversos aspectos de sus smartphones durante los últimos años), pero Cui Liu explicaba a Silicon que es algo que podrá llegar en el futuro.
El Huawei MateBook D 15 con Windows 10 ya está disponible para su venta a partir de 949€ .
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.