Huawei inaugura la XXª Cumbre Mundial de Analistas en Shenzhen

Huawei busca ayudar a las organizaciones a completar la transformación digital en cuatro etapas: digitalización de operaciones, construcción de plataformas digitales, IA basada en plataformas y aplicación práctica de IA

Huawei, empresa líder en tecnología de la información y comunicación (TIC), ha inaugurado hoy en Shenzhen la XX Cumbre Mundial de Analistas, un evento anual que reúne a más de 1.000 analistas de la industria, analistas financieros, líderes de opinión y representantes de los medios de comunicación de todo el mundo. La cumbre tiene como objetivo principal abordar el estado de la industria de las TIC, incluyendo las estrategias de desarrollo, las hojas de ruta para la transformación digital y las futuras tendencias del sector.

La vicepresidenta, presidenta rotatoria y directora financiera de Huawei, Sabrina Meng, ha sido la encargada de dar comienzo al evento con un discurso en el que destacó la importancia de la digitalización en la industria. Meng señaló que Huawei continuará invirtiendo en áreas como la conectividad, la informática, el almacenamiento y la nube, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una infraestructura digital de máxima calidad y con el menor costo posible. Huawei tiene como meta ayudar a las organizaciones a completar la transformación digital en cuatro etapas: la digitalización de las operaciones, la construcción de las plataformas digitales, la habilitación de la inteligencia basada en las plataformas y la aplicación práctica de la inteligencia.

Una década de experiencia en transformación digital

Meng compartió también las tres principales conclusiones que Huawei ha obtenido tras casi 10 años de experiencia en la transformación digital. En primer lugar destacó la importancia de la estrategia como base para el éxito de la transformación digital, señalando que esta debe basarse en la planificación y las decisiones estratégicas, no solo en la tecnología. En segundo lugar resaltó la importancia de los datos como base para la creación de valor, destacando la necesidad de una gobernanza de datos metódica y la integración de datos en distintas dimensiones. Por último Meng enfatizó que la inteligencia es el destino, ya que la aplicación práctica de la inteligencia permite acceder, comprender y convertir los datos en acciones, llevando la transformación digital a un nuevo nivel.

El doctor Zhou Hong, presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, también participó en el evento, compartiendo las hipótesis y visiones de Huawei con respecto al mundo inteligente del futuro y cómo se puede transformar la experiencia en conocimiento estructurado para sentar las bases de la inteligencia digital del futuro. Zhou destacó los avances en redes y computación como fundamentales en el camino hacia un mundo inteligente. En el ámbito de las redes mencionó que Huawei tiene todo lo necesario para superar los límites del teorema de Shannon y multiplicar por 100 las capacidades de las redes en la próxima década. En cuanto a la computación destacó que se progresará hacia nuevos paradigmas, arquitecturas y componentes, y se mejorarán las capacidades de comprensión y control de la inteligencia.