En medio de la incertidumbre de lo que pasará con los socios de hardware de Microsoft tras la adquisición del negocio de teléfonos de Nokia, el fabricante chino de smartphones Huawei ha afirmado su compromiso.
La compañía ha querido dejar claro que continuará sus esfuerzos en la fabricación de teléfonos inteligentes que funcionan bajo el sistema Windows Phone.
Muchos expertos creen que es posible que una vez culminado el acuerdo con Nokia los socios de hardware ya no licencien dispositivos con Windows Phone. Los últimos comentarios de Huawei se producen como un impulso a la confianza de que el ecosistema de partners de Microsoft seguirá existiendo.
Así lo ha declarado a The Wall Street Journal Richard Ren, ejecutivo de Huawei a cargo de la unidad de consumo en Europa. “Vamos a seguir impulsando el desarrollo de dispositivos con Windows Phone y lanzar más productos“.
A principios de año el fabricante chino puso en marcha su modelo Huawei Ascend W1 bajo Windows Phone. Pero en Huawei, el sistema de Microsoft no acapara una parte importante de su negocio de smartphones. La mayoría de sus teléfonos opera con Android de Google.
En el primer semestre de 2013, Huawei se ha posicionado como el cuarto mayor fabricante de smartphones a nivel de ventas globales y ha vendido 20 millones de unidades en todo el mundo. El horizonte de su alianza con Microsoft puede trazar una nueva línea.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…