Huawei ha celebrado en París su evento insignia, CONNECT 2024, donde líderes de la industria, expertos técnicos y partners de la compañía se han reunidor para explorar cómo la tecnología digital e inteligente puede acelerar la doble transición de Europa hacia una economía verde y digital.
En el discurso de apertura, Ken Hu, Presidente Rotativo de Huawei, resaltó el compromiso de la compañía con Europa: “Huawei ha trabajado mano a mano con nuestros clientes y socios europeos durante más de 20 años. Combinamos nuestras fortalezas en áreas como redes, cloud, almacenamiento y energía, innovando constantemente para crear un mayor valor para nuestros clientes. Como siempre, Huawei está en Europa, para Europa. Esperamos seguir colaborando para construir un futuro más verde e inteligente”.
Huawei también destacó su iniciativa TECH4ALL, que promueve la inclusión digital. A través de colaboraciones con universidades y ONGs en toda Europa, esta iniciativa ha proporcionado habilidades digitales a más de 80,000 personas, fomentando la capacitación y la sostenibilidad a largo plazo en la industria tecnológica.
Durante la cena de gala, Jim Lu, Vicepresidente Senior y Presidente de la Región Europea de Huawei, entregó el primer Premio Pionero de la Industria a socios y clientes que han colaborado en innovación conjunta. Lu subrayó la importancia de la colaboración en un contexto de rápida evolución de la inteligencia artificial y la inteligencia industrial, y reafirmó el compromiso de Huawei de lograr el éxito compartido con sus socios.
Otro momento destacado fue la intervención de Michael Ma, Vicepresidente Corporativo de Huawei y Presidente de Gestión de Portafolio y Soluciones de Productos TIC, quien explicó cómo la innovación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) puede acelerar la transformación digital en Europa. Según Ma, Huawei está invirtiendo en TIC para desarrollar productos y soluciones líderes que permitan a las empresas europeas liberar su creatividad y avanzar en su digitalización.
Estas soluciones están diseñadas para satisfacer las necesidades de sectores como gobierno, educación, sanidad, hotelería, retail, proveedores de servicios de internet y manufactura. “Nos enfocaremos en la innovación en nuestras áreas de especialización para ayudar a las empresas europeas a digitalizarse”, comentó Ma. “Trabajaremos de cerca con nuestros socios para desarrollar soluciones competitivas basadas en escenarios específicos y construir una ventaja en cuatro áreas clave: rentabilidad, diversificación, capacidad de servicio y escalabilidad”.
El evento también contó con la participación de varios líderes europeos, quienes compartieron sus perspectivas sobre la doble transición de Europa. Entre los oradores se encontraban Pascal Terrien, miembro de la Junta de Gestión de Normalización de la Comisión Electrotécnica Internacional y Director de Normalización del Grupo EDF; Cillian O’Donoghue, Director de Políticas de Eurelectric; Magdalena Landry, Directora de la Oficina Regional de la UNESCO para Ciencia y Cultura en Europa; Daan Boekestein, Director de Tecnología de Azerion Group; Eric Blazy, Vicepresidente Senior de Orange Business; y Franck Le Moal, Director de Tecnología de LVMH.
La edición de este año de HUAWEI CONNECT reafirma el compromiso de Huawei de trabajar junto a Europa para construir un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado. La colaboración y la innovación continúan siendo fundamentales para abordar los desafíos de la transición verde y digital, promoviendo una Europa más inclusiva, conectada e inteligente.
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…
Salesforce presentó Agentforce en Madrid, su nueva plataforma de agentes autónomos que combina IA y…
El evento ofrecerá más de cuarenta conferencias sobre temas como inteligencia artificial, centro de datos…
Durante los primeros nueve meses de 2024 ha acumulado 3,6 millones de euros.