Huawei gastará 300 millones de dólares en marketing global este año
El enfoque de Huawei se centrará en mejorar su imagen de marca, de forma que atraiga a consumidores en busca de teléfonos móviles de gama alta.
El fabricante chino Huawei va a gastarse nada menos que 300 millones de dólares este año en sus campañas de marketing por todo el mundo. El enfoque de la compañía china se centrará en mejorar su imagen de marca, lo que puede atraer a Huawei a personas que buscan teléfonos móviles de gama alta.
En declaraciones a Reuters, el vicepresidente de Marketing de Huawei, Shao Yang, dijo que su compañía “invertirá 300 millones de dólares en marketing” este año. Este aunició va en la línea de los comentarios realizados el mes pasado por Eric Xu, director general en funciones de Huawei, quien dijo que el foco de todos los esfuerzos de marketing de Huawei en 2014 estará en mejorar su imagen de marca y atraer a la gente que busca teléfonos inteligentes de nivel medio a gama alta.
Otro objetivo de Huawei es aumentar su presencia en EEUU. La compañía china ha estado tratando de hacer incursiones en el mercado norteamericano, pero se encuentra en el centro de las discusiones entre EEUU y China desde el año pasado, cuando los legisladores estadounidenses expresaron su preocupación por la posibilidad de que las tecnologías de telecomunicaciones de Huawei se utilicen en el país.
Algunos legisladores consideran que Huawei está demasiado cerca del Gobierno chino y podría ser utilizado como un aparato de espionaje por el país asiático. Desde entonces, la compañía se ha encontrado en el centro de la controversia de forma casi constante, incluyendo cuando el mes pasado se descubrió que el Gobierno estadounidense hackeó los servidores de Huawei para monitorizar sus actividades.
Ni Yang ni Xu han dicho nunca nada negativo acerca de EEUU, pero en una conferencia de prensa en Shenzhen aseguraron que esperan que el escándalo de hacking no perjudique los negocios de Huawei. Es probable, sin embargo, que los conflictos en EEUU hayan jugando un papel importante en el aumento del gasto en marketing de la empresa.