Huawei se une al club de la Infraestructura Convergente

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La plataforma FusionCube del fabricante chino busca proporcionar simplicidad, agilidad y alta eficiente en los centros de datos con servicios cloud.

Huawei ha dado un importante paso en su estrategia para suministrar una mejor infraestructura para centros de datos con el lanzamiento de FusionCube, una plataforma convergente para la consolidación y aprovechamiento de los sistemas de TI.

El objetivo de esta nueva oferta es proporcionar los componentes de hardware y software adecuados para que las empresas puedan centrarse en su negocio principal, tal y como ha destacado el fabricante. Todos los componentes que se ofrecen se encuentran integrados. De entre ellos brillan con luz propia el sistema operativo Huawei Cloud OS, la plataforma hardware OSCA y el almacenamiento convergente DSware.

Así, Huawei Cloud OS se encargará de gestionar de forma unificada todos los recursos, las operaciones y los procesos de mantenimiento. Se incluye la plataforma de virtualización GalaxEngine, capaz de gestionar servidores, almacenamiento, redes y puestos de trabajo de forma virtualizada.

Huawei Cloud OS
Diagrama que muestra los distintos componentes del sistema operativo Cloud OS, en el que destaca GalaxEngine para los procesos de virtualización

Por su parte, Huawei OSCA (Arquitectura Convergente de Servidor Abierto), es una plataforma que abarca también toda la parte hardware de servidores, almacenamiento y networking de forma unificada, en el mismo chasis. Según la compañía, “duplica la capacidad de productos similares de la industria e incremente notablemente la densidad de computación”.

Por último, DSware se encarga de gestionar el almacenamiento proveniente de múltiples localizaciones para que las empresas puedan gestionarlo como si de un único recurso local se tratara, de forma independiente a la distancia.

Huawei ya tiene firmadas diversas alianzas con compañías como Microsoft y SAP, lo que permitirá desarrollar un ecosistema con diversas configuraciones en función de las necesidades de los clientes.