Las tecnológicas Huawei y Xiaomi han firmado un acuerdo global de licencia cruzada de patentes. Ambas intercambiarán el resultado de sus innovaciones en materia de comunicaciones. El acuerdo cubre múltiples tecnologías, incluyendo el 5G.
Desde Huawei esperan que esto ayude “a mejorar nuestra inversión en la investigación de futuras tecnologías de comunicaciones móviles”.
Así lo indica Alan Fan, el director de su Departamento de Propiedad Intelectual, que ha mostrado su satisfacción por la colaboración con Xiaomi y destaca que supone “el reconocimiento de la industria a las contribuciones de Huawei a los estándares de comunicaciones”.
Ran Xu, director general de Desarrollo Empresarial Corporativo y Estrategia de Propiedad Intelectual en Xiaomi, también ha valorado un acuerdo que, en su opinión, “demuestra que ambas partes reconocen y respetan la propiedad intelectual del otro”.
Xiaomi “buscará asociaciones de propiedad intelectual sostenibles y a largo plazo para lograr un éxito compartido, impulsará la inclusión de la tecnología con la propiedad intelectual y”, termina su portavoz, “permitirá que más personas se beneficien de la tecnología”.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…