Huawei busca implantar la educación inteligente (Smart Education) en España, algo que pasa por superar la brecha digital, equilibrar las oportunidades educativas y mejorar la propia calidad de la enseñanza.
Para ello, ofrece soluciones de colaboración entre profesores, estudiantes y padres, que les permiten comunicarse sin importar su zona horaria o geográfica.
La compañía china, que asienta su propuesta sobre los pilares de una educación ubicua, en grupo, online, interactiva, heurística y personalizada, se basa en la tecnología WiFi 6 para optimizar ancho de banda, concurrencia, latencia y consumo energético en los campus. En concreto, compite con la solución AirEngine Wi-Fi 6, que soporta tecnologías inalámbricas como BLE, Zigbee, RFID y Thread, además de WiFi.
Otras de sus características son la conectividad mediante par trenzado o fibra óptica, la disipación térmica optimizada y el modo de funcionamiento Fit/Fat/Cloud.
Ofrece hasta dieciséis Smart Atennas, según el modelo, y radio definida por software (SDR), con opciones de doble radio, triple radio y escáner.
La Universidad de Santiago de Compostela ya apuesta por la tecnología de Huawei. Ha implementado dos chasis S12704 con cuatro controladoras ACU2, de hasta 2048 puntos de acceso redundados con 32 000 clientes concurrentes y 32 puertos SFP+ de 10 Gbps. Sus protocolos se aseguran con 802.1.x y RADIUS, para conexión punto a punto y la privacidad de las credenciales.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…