Fue un jarro de agua fría para Huawei. El batacazo que supuso el informe estadounidense que acusaba al gigante chino de espionaje a través de sus equipos, puede hacer mucho daño a sus intereses fuera de las fronteras chinas.
Y eso que la Casa Blanca bajó el duro tono del análisis inicial asegurando que “no había evidencias” de la actividad maliciosa ni espionaje.
Sea como fuere, la imagen de Huawei está tocada. Ante esta situación puede imaginarse al gabinete de crisis de la compañía debatiendo sobre las alternativas disponibles para superar el escollo. Y parece que hay una conclusión.
Ser más transparente.
Según informa Reuters, John Lord, responsable del negocio de la compañía en Australia, su compañía ha hecho poco por comunicar sobre sí misma y ya es hora de tomar cartas en el asunto. El objetivo es se transparente, informar más para evitar prejuicios, mitos y la desinformación.
La propuesta se materializa en una iniciativa por la que Huawei permitirá un acceso sin restricciones al código fuente de su software y equipos en Australia, uno de los países que ha bloqueado los planes inmediatos de la firma china en su región.
También ha propuesto la construcción de un centro que evalúe y analice las telecomunciaciones en el país.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…