Huawei se habría marcado unas metas bastante altas para el ejercicio económico en curso. Durante 2016 el fabricante chino espera comercializar 140 millones de teléfonos inteligentes, según aseguran fuentes de la cadena de suministro a la web asiática Digitimes.
Se trataría de un crecimiento importante respecto a 2015, cuando el fabricante puso a la venta 106 millones de unidades. El año pasado, Huawei obtuvo un incremento del 44% en la distribución de smartphones y consiguió ascender hasta el top 3 junto a Samsung y Apple.
La firma mandarina pronostica que del total de teléfonos inteligentes comercializados aproximadamente un 44% serán modelos de media gama y de gama alta.
Huawei vislumbraría que los ingresos de su unidad de Consumo, compuesta por sus smartphones, tablets y dispositivos de comunicaciones y redes, van a llegar en 2016 a los 30.000 millones de dólares. Por su parte, cree que la facturación de su división empresarial se aproximará a los 40.000 millones de dólares en 2018.
Los planes de futuro de la empresa en el terreno de los smartphones pasarían por posicionarse en el sector de alta gama y formar acuerdos con los proveedores de marca de otras industrias, además de mejorar su calidad y experiencia al cliente.
Para sus mercados maduros, como EE.UU y Europa, Huawei espera potenciar sus teléfonos de media y alta gama y continuar cerrando partnerships con operadores locales. En cuanto a los mercados emergentes, la empresa china se centrará en proporcionar más líneas de producto y establecer más centros de venta para ofrecer una atención al cliente más personalizada.
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