Huawei escala posiciones en el mercado de equipación inalámbrica
La expansión del fabricante asiático a nivel mundial se pone de manifiesto en la venta de equipación inalámbrica para operadores. En el Q4 de 2011 tan sólo se vio superada por Ericsson.
Huawei Technologies apostó hace algunos años por una fuerte expansión de sus negocios a nivel mundial, además de remodelar su estrategia para potenciar la imagen de marca.
En esta ocasión y según datos de la analista de mercado ABI Research para el segmento de infraestructura inalámbrica, el fabricante chino ha conseguido facturar 2.530 millones de dólares durante el último cuarto de 2011.
Lo ha hecho tras crecer en dicho periodo un 38% comparado con el Q4 de 2010, algo que le ha permitido desbancar temporalmente a Nokia Siemens Networks, que generó unos ingresos de 2.400 millones de dólares.
Esta particular clasificación de dispositivos inalámbricos para operadores de telecomunicaciones sigue liderada por el fabricante sueco Ericsson, que generó un volumen de negocio por encima de los 3.500 millones de dólares.
Aunque los ingresos globales de este último cuarto de 2011 cayeron ligeramente con respecto al año anterior, los analistas de ABI Research señalan que el Q4 fue el más fuerte de los cuatro trimestres. Este detalle probablemente haga más feliz a Huawei, toda vez que muchos de sus competidores han contemplado muy de lejos tales niveles de crecimiento.