Huawei no entrará en la guerra del marketing del mercado de smartphones

La empresa china Huawei considera que el mercado europeo de smartphones está saturado y ha anunciado que no realizarán grandes inversiones publicitarias para ganar terreno a Samsung y Apple.

Huawei ha logrado convertirse en la tercera marca del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial a pesar de que apenas lleva ofreciendo modelos de su propia marca desde hace tres años.

En total, la empresa china vendió el año pasado 53 millones de teléfonos móviles, la mayoría de ellos smartphones, y a pesar de que Europa es uno de sus mercados prioritarios, este año no pondrán en marcha grandes campañas publicitarias y confiarán sobre todo en el marketing del “boca a boca”.

El objetivo de Huawei es seguir siendo una empresa rentable, y para mantenerse en posiciones destacadas han apostado por alejarse del mercado lowcost y han preferido centrarse en modelos de gamas superiores.

La idea de la empresa es crear dispositivos que tengan elementos que los diferencien de los de la competencia, como pueden ser mayor duración de la batería y un diseño inteligente, así como novedades en la elección de materiales.

Por otra parte, la empresa también podría cambiar la estrategia corporativa en materia de dirección, que actualmente incluye un modelo rotatorio con tres ejecutivos que cada seis meses se alternan en el puesto de CEO.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago