La empresa china Huawei considera que el mercado europeo de smartphones está saturado y ha anunciado que no realizarán grandes inversiones publicitarias para ganar terreno a Samsung y Apple.
Huawei ha logrado convertirse en la tercera marca del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial a pesar de que apenas lleva ofreciendo modelos de su propia marca desde hace tres años.
En total, la empresa china vendió el año pasado 53 millones de teléfonos móviles, la mayoría de ellos smartphones, y a pesar de que Europa es uno de sus mercados prioritarios, este año no pondrán en marcha grandes campañas publicitarias y confiarán sobre todo en el marketing del “boca a boca”.
El objetivo de Huawei es seguir siendo una empresa rentable, y para mantenerse en posiciones destacadas han apostado por alejarse del mercado lowcost y han preferido centrarse en modelos de gamas superiores.
La idea de la empresa es crear dispositivos que tengan elementos que los diferencien de los de la competencia, como pueden ser mayor duración de la batería y un diseño inteligente, así como novedades en la elección de materiales.
Por otra parte, la empresa también podría cambiar la estrategia corporativa en materia de dirección, que actualmente incluye un modelo rotatorio con tres ejecutivos que cada seis meses se alternan en el puesto de CEO.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…