Huawei escenifica su apuesta por la empresa europea
La compañía ha anunciado la disponibilidad de nuevos productos de almacenamiento y networking en la región europea.
Especial desde Ámsterdam
Desde su fundación a finales de la década de los 80, Huawei ha sido una compañía dedicada principalmente al negocio de equipamiento de redes. Pero desde hace algunos años, la que es la mayor empresa privada de China, está centrando sus esfuerzos en dos nuevos negocios: Enterprise y Consumo.
Con el objetivo de dar a conocer más sobre la actividad del brazo Enterprise, la firma ha celebrado en Ámsterdam un encuentro internacional que ha aglutinado clientes, partners y analistas. En la reunión, que termina hoy, Huawei ha anunciado la llegada de nuevos productos de almacenamiento y networking y ha reflexionado sobre el papel del CIO en la empresa actual.
“Al igual que cada persona y objeto están conectados, todos los aspectos de nuestras vidas se verán redefinidos”, ha declarado Leon He, presidente de Huawei Enterprise para Western Europe. “En el mundo corporativo, esta explosión significa que toda compañía se convertirá en una compañía TIC”.
Ante esta gran oportunidad de mercado la estrategia de la china se suma a la de otros jugadores del mercado: simplicidad y agilidad. La firma comprende esta simplicidad como soluciones centradas en la experiencia de usuario, elásticas y con una implementación de a golpe de click que permitan adaptarse a las empresas a “los cambiantes servicios cloud”.
Durante el encuentro la compañía ha lanzado oficialmente en Europa su solución de almacenamiento convergente basado en cloud y conceptos definidos por software. OceanStor V3, que ha gozado de una “gran acogida” en el mercado chino y que converge diferentes tipos de almacenamiento y se abre a un sistema multi vendedor.
En Europa, Huawei emplea a 7.700 empleados y está presente en 33 países. Un total de 850 se dedican al I+D, actividad a la que la compañía destina el 10% de su facturación global. En 2013 los ingresos del brazo europeo fueron de 5.230 millones de dólares, un crecimiento del 25,4% interanual. La facturación total fue de 39.600 millones de dólares.