Huawei Empresas ha ofrecido en rueda de prensa detalles sobre su andadura en el mercado español y las líneas maestras que marcarán su estrategia para 2017.
Lo ha hecho de la mano de Jorge Zhu, director de Huawei Empresas en España, que ha destacado el aumento de su facturación en un 70% durante 2016 si se compara con los resultados cosechados el año anterior.
Se trata de un crecimiento vertiginoso (ya factura unos 100 millones de euros aquí) que confirma el éxito de su apuesta por soluciones verticales que se adapten a las necesidades concretas de cada industria. Los principales segmentos en los que ha puesto foco son Administraciones Públicas, Operadoras, Finanzas, ISP, Utilities, Transporte… Para el directivo, desarrollar ofertas verticales no es fácil, aunque el fabricante se apoya en su músculo de I+D a nivel mundial, donde invierte la friolera de 12.000 millones de dólares anualmente.
El resultado de esta inversión son soluciones que dan respuesta a las necesidades concretas de sus clientes. No obstante, también recalcaba el compromiso con sus partners y la confianza de los clientes para desarrollar el negocio en España: “actualmente estamos inmersos en proyectos reales con 200 partners a nivel local. Los clientes buscan cada vez más libertad a la hora de seleccionar la tecnología para sus negocios y eso es lo que intentamos proporcionarles junto con nuestros socios”.
Zhu daba el nombre de algunos de los acuerdos en los que Huawei Empresas está presente: Produban, Caixabank, ADIF, Cepsa, Red.es, Ineco… así como diversas entidades públicas como la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y diversas universidades estatales. Como no podía ser de otra forma, trabaja de forma muy estrecha con las cuatro mayores operadoras en España: Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil para suministrarles las soluciones de red necesarias en el despliegue de nuevos servicios de banda ancha móvil.
Como ejemplo de la relevancia que está ganando en el mercado local, Huawei Empresas se posicionó como tercer fabricante de servidores en España, gracias principalmente a las soluciones relacionadas con el cloud y la computación de alto rendimiento. A nivel de producto también destacan las ventas de WiFi, eLTE, routers y switches.
Precisamente en lo referente al cloud computing, Zhu adelantaba la llegada a Europa durante este año del nuevo servicio de nube pública de Huawei, con el que pretende competir con los principales jugadores a nivel mundial: AWS, Microsoft Azure, Google Cloud e IBM Cloud. Por el momento no se conocen más detalles.
Asimismo, la compañía tiene previsto enfocar sus esfuerzos en la gran cuenta, especialmente en las empresas que engrosan el IBEX 35.
Este crecimiento de la facturación también se ha visto reflejado en las contrataciones de personal. Su plantilla aumentó en 2016 un 50%, un ritmo que mantiene o incluso aumenta durante este ejercicio. Próximamente (durante el Q3 de año) las distintas divisiones de Huawei se trasladarán a una nueva sede para dar cabida a todos los empleados. En su conjunto, la compañía cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas, de las que 100 pertenecen a la división Enterprise.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…