Categories: 5GMovilidad

Huawei: “El 5G va por el carril rápido”

El 5G sigue avanzando para mejorar la conectividad de usuarios y empresas en todo el mundo.

En estos momentos, un total de 230 operadores ha lanzado servicios 5G comerciales y se han establecido más de tres millones de estaciones base con esta tecnología de redes móviles, lo que permite proporcionar cobertura a más de 700 millones de suscriptores.

Estas cifras son puestas en valor por Huawei, que viene de celebrar el Global Mobile Broadband Forum. Su presidente rotatorio, Ken Hu, observa que “el 5G ha crecido más rápido que cualquier otra generación de tecnología móvil anterior. En tan solo tres años, hemos visto un enorme progreso en el despliegue de las redes, los servicios para consumidores y las aplicaciones industriales”.

“El 5G va por el carril rápido”, apunta, “y todos deberíamos estar orgullosos del progreso que hemos conseguido”.

“Pero aún podemos hacer más para maximizar su valor. Debemos trabajar juntos para explotar el potencial de las redes 5G por completo y expandirlo a servicios tales como la nube y la integración de sistemas”, advierte Hu. “Juntos, podemos impulsar el desarrollo rápido de las redes, las aplicaciones y el sector del 5G en su conjunto”.

Huawei cree que, además de ampliar la cobertura, hay que construir redes que permitan optimizar diferentes experiencias de uso e innovar en el servicio.

Por ejemplo, el 5G puede integrarse con el cloud computing y la inteligencia artificial y avanzar en escenarios como la realidad extendida, los juegos en la nube y los servicios de llamadas enriquecidos.

En su caso, Huawei trabaja en la evolución de la tecnología 5G, el 5.5G, para proponer 10 Gbps en el downlink, 1 Gbps en el uplink, capacidad para 100 000 millones de conexiones e inteligencia nativa. A este respecto Ken Hu considera que “el sector debe trabajar conjuntamente para definir estándares, preparar el espectro y construir el ecosistema”.

En estos momentos, los servicios para consumidores representa la mayor parte de los ingresos, aunque las aplicaciones B2B se postulan como las de más rápido crecimiento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago