Huawei Technologies anunció que ha duplicado su beneficio neto en 2009. El fabricante chino de equipamiento para telecomunicaciones registró ganancias de 18.270 millones de yuanes (unos 2.000 millones de euros), frente a los 7.850 millones de yuanes de 2008.
Los ingresos, por otra parte, subieron un 19%, hasta los 149.060 millones de yuanes (16.287 millones de euros). La compañía apostó por una estrategia de precios bajos que ha dado buenos resultados.
El informe de la empresa resalta que el aumento del beneficio neto fue posible gracias a las medidas de control de costes (que ayudaron a mejorar los márgenes operativos) y al tipo de cambio, según recoge The Wall Street Journal.
Cabe destacar que Huawei finalizó el último año con una cuota del 14,1% en el mercado mundial, sólo por detrás de Ericsson. En diciembre de 2008, su cuota se situaba en 11,5%.
El director de Ventas y Servicios de Huawei, Hu Houkun, aseguró que la compañía brinda servicios a 45 de los principales 50 proveedores de telecomunicaciones del mundo, de acuerdo a lo reproducido por Pueblo en Línea. Las previsiones para 2010 anticipan un crecimiento del 20% en las ventas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…