Categories: Empresas

Huawei doblará empleados en Europa

El gigante chino Huawei ha anunciado importantes inversiones en el viejo continente: contratará a 7.000 empleados y establecerá un centro de I+D en Finlandia.

La medida tiene varias lecturas. Para empezar, la importancia de la estrategia internacional para la firma: más de dos tercios de sus ingresos anuales llegan de fuera de China. Para seguir, las confrontaciones con EE.UU. y Australia.

A principios de octubre un informe elaborado por la inteligencia estadounidense soltaba la bomba: ZTE y Huawei  suponían entonces un riesgo para la seguridad nacional estadounidense. La guerra se mantuvo abierta con acusaciones cruzadas; la propia Casa Blanca medió en vista de la contienda.

Las autoridades australianas por su parte han decidido apartarse de la firma china como proveedor de su red de banda ancha debido a problemas relativos a la seguridad de su equipamiento.

En vista del panorama internacional que se le presenta, Huawei ha anunciado que prevé emplear hasta a 14.000 personas en un período de tres a cinco años, doblando su actual fuerza laboral en el viejo continente, que suma 7.000 trabajadores, como señala Reuters.

Pero no será el único esfuerzo inversor que hará en la región. La compañía abrirá en Finlandia un centro de I+D en un período de 5 años. Invertirá hasta 91 millones de dólares en esta iniciativa, que se enfocará en el desarrollo de tecnología móvil.

La ambición de Huawei es ser el tercer mayor fabricante a nivel mundial, justo por detrás de Apple y Samsung. Tendrá que competir cara a cara con su rival y compatriota ZTE, que ya se sitúa en el cuarto puesto y que también se plantea ese mismo objetivo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago